CHARTS

Gwen Stefani conquista el chart

La líder de No Doubt lanzó su tercer álbum solista y alcanzó el tope del chart Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento.

Gwen Stefani debutó en el Nº 1 del chart Billboard 200 con su nuevo álbum This is What The Truth Feels Like, el primero de la cantante llegar a la cima. Su tercer lanzamiento vendió 84 mil unidades equivalentes (contando ventas digitales) en la semana que terminó el 24 de marzo, según la consultora Nielsen Music. De esa suma, 76 mil fueron ventas físicas.

This Is What the Truth Feels Like fue lanzado el 18 de marzo a través de Interscope Records y es el primer álbum solista de Stefani desde The Sweet Escape (2006), que debutó en el Nº 3, su máximo registro hasta la semana pasada. Antes, había llegado al Nº 5 con Love. Angel. Music. Baby. (2004).

El nuevo disco se apoya en su single Make Me Like You, que acaba de llegar al top 30 del chart de canciones pop en radios.
Stefani ya había alcanzado el Nº 1 del Billboard 200 de la mano de No Doubt y su álbum rupturista, Tragic Kingdom, que lideró el chart durante nueve semanas no consecutivas en 1996 y 1997. Con este nuevo álbum en el Nº 1, Stefani se une al exclusivo club de artistas que alcanzaron el Nº 1 primero en una banda, y después como solistas.

De hecho, es una de las cinco mujeres en lograrlo, junto a Beyoncé (con Destiny’s Child). Otros artistas que lograrom fueron Paul McCartney, Eric Clapton, Neil Young y Stevie Nicks, entre otros.