ROCK

No Doubt, sin Gwen Stefani

  • Gwen Stefani en el programa de Jimmy Kimmel.
Mientras ella sigue apostando a su carrera solista, el resto de la banda arranca un proyecto paralelo.

Los miembros de No Doubt menos Gwen Stefani empezaron una banda nueva. Esto no lo sabía ni siquiera Stefani, aunque ella no cree que sea gran cosa.

En su visita el show Jimmy Kimmel Live! de anoche, el anfitrión le preguntó a Gwen Stefani si había escuchado acerca de que No Doubt había “conseguido un nuevo cantante”. Aunque no estaba del todo bien informado. “Van a hacer un proyecto pararlelo”, corrigió Stefani. “Quieren estar en una banda punk. No es No Doubt. Todos los de No Doubt están formando una banda nueva.”

En efecto, Stefani no fue reemplazada de su rol en No Doubt. Los músicos Tom Dumont, Tony Kanal y Adrian Young recientemente se asociaron con Davey Havok, frontman de AFI, para formar un grupo nuevo que hasta ahora no tiene nombre.

“De hecho, lo escuché por primera vez en Internet”, dijo Stefani. El nuevo cuarteto es manejado por Pat Magnarella (Green Day) y actualmente está buscando un sello para lanzar un álbum que ya está terminado.

El último lanzamiento de la banda se remonta a 2012 con Push and Shove. Stefani planea lanzar un disco solista llamado This Is What the Truth Feels Like el 18 de marzo.

Durante la ceremonia de los premios Grammy, Stefani acompañó a Target para estrenar el video en vivo de Make Me Like You, una canción que, según le dijo a Kimmel, habla de su novio y su amigo Blake Shelton, coach del reality The Voice.

De esta manera, mientras No Doubt permanece como un proyecto activo, parece que sus integrantes van a dedicar tiempo y energía creativa en otros temas en el corto plazo.