Charts

“Calma (remix)” sigue en la cima del Billboard Argentina Hot 100

Son ocho las semanas que el track permanece en lo más del chart, y su récord se agranda. Además, “Pretend” de CNCO escaló 14 posiciones y terminó en el puesto Nº40.

Será difícil, quizá demasiado, para el próximo Nº1 del Billboard Argentina Hot 100 superar la marca de ocho semanas en la cima que logró, hasta el momento, “Calma (remix)”. La canción de Pedro Capó y Farruko dejó su firma en el verano argentino del 2019. Desde la publicación de su video, el track acumuló más de 740 millones de reproducciones en YouTube.

El top 10 del Billboard Argentina Hot 100 no sufrió demasiados en los últimos siete días. Hasta el puesto Nº6 todo se mantiene igual. Es decir, “Con calma” de Daddy Yankee y “Adán y Eva” de Paulo Londra continúan en los puesto Nº2 y Nº3, respectivamente. “Secreto” de Anuel AA y Karol G, “M.I.A.” de Bad Bunny junto a Drake y “Me voy” de Rombai se mantienen en los lugares Nº4, Nº5 y Nº6.

Completan el top 10 “Taki taki” en el Nº7, que avanzó un puesto con respecto a la semana anterior, “Un año” de Sebastián Yatra y Reik en el Nº8, DJ Alex en el Nº9 con “Leña para el carbón”, y “Adictiva” de Yankee junto a Anuel cierra la marcha en el Nº10.

La canción que más posiciones escaló en la semana fue “Cien años” de Abel Pintos, el track pasó del puesto Nº62 al Nº45. “Pretend” de CNCO también logró avanzar considerablemente en el listado. El último single del quinteto, en el que mezclan español e inglés, saltó del Nº54 al Nº40.

Hubo tan solo dos nuevos ingresos: “Chica en Buenos Aires” de Meteoros en el puesto Nº90 y “Dancing With A Stranger”, la colaboración entre Sam Smith y Normani debutó en el Nº93.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 17 DE MARZO:

1- Pedro Capó feat. Farruko - “Calma”
2 - Daddy Yankee feat. Snow - “Con calma”
3 - Paulo Londra - "Adán y Eva"
4 - Karol G & Anuel AA - “Secreto”
5 - Bad Bunny Feat. Drake - "M.I.A."
6 - Rombai - “Me voy”
7 - DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B - "Taki Taki"
8 - Sebastián Yatra y Reik - “Un año”
9 - DJ Alex - “Leña para el carbón”
10 - Daddy Yankee & Anuel AA - “Adictiva”