#LollaAr

14 cosas que deberías saber sobre Rosalía

La artista catalana se presentará en el primer día del Lollapalooza Argentina, el 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Billboard US habló con Rosalía a principios del 2019 y armó un video sobre 14 datos para conocer mejor a la artista española. A continuación, la lista numerada:

1 - Creció en Barcelona.

2 - Además de la música, el chocolate y bailar son sus grandes placeres.

3 - Fue un regalo de la vida poder estudiar música.

4 - Su padres hicieron un gran esfuerzo para que pueda hacerlo.

5 - Estudió durante 9 años flamenco.

6 - Siempre fue con el mismo profesor.

7 - En un momento su profesor le dijo: “Ya lo sabes todo, solo tienes que sacarlo afuera”. Esa frase le dio la confianza necesaria para hacer su propia música.

8 - El primer CD que se compró fue de Estopa

9 - Lo compró en una estación de servicio.

10 - Su inspiración va desde la música clásica de Chopin a Brian Eno, pasando por Kanye West, James Blake hasta Camarón de la Isla y Lola Flores.

11 - Sin embargo, el flamenco es su influencia más importante.

12 - A los trece años comenzó a tocar instrumentos y a “convertirse en música”.

13 - “Malamente” es la primera canción que compuso para El Mal Querer. “Se trata de cuando no tienes un presentimiento que algo saldrá mal pero lo haces igual”.

14 - La idea con “Malamente” era hacer algo bastante minimal. “No tiene muchos instrumentos y el sample es lo que mantiene la inspiración flamenca”.

Rosalía se presentará por primera vez en Argentina durante el Lollapalooza 2019. La artista será parte del primer día del line up, que se realizará el 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Las entradas se pueden adquirir por sistema AllAccess.

  • Crédito Mary Beth Koeth.