ENTREVISTAS

Justin Bieber habla sobre la depresión, el celibato y la religión en entrevista con 'Vogue'

  • Crédito Annie Leibovitz.
  • Crédito Annie Leibovitz.
El cantante rompió su silencio mediático de dos años para hablar sobre los problemas que afrontó como una estrella adolescente con depresión. "Me deprimí mucho en mi última gira", dijo Bieber. "Estaba solo y necesitaba tiempo”.

La historia de la entrevista de Justin Bieber con Vogue comienza relatando su experiencia en “Hoffman Process”, una residencia de una semana en un lugar donde se tratan los comportamientos negativos y los cambios de humor.

"Son unas sesiones", explica Bieber. “Donde se encienden velas te sientas en una colchoneta, pones una almohada y le das una paliza a tu pasado”. Luego, al mencionar a sus padres, Bieber revela lo que quería "vencer" con este tratamiento. "Superé el hecho de que mi madre estuviera deprimida gran parte de mi vida y que mi padre tenga problemas de ira", dice. "Cosas de mi pasado que me tenían enojado".

Es la primera entrevista de Bieber desde 2015 cuando comenzó la era de Purpose. Explica que después de esa masiva gira de 150 shows alrededor del mundo, con su álbum más exitoso, terminó deprimido. “El tour me dejó deprimido”, cuenta. “Nunca hablé de esto y todavía lo estoy procesando. Estaba solo y necesitaba tiempo”.

Luego habla del celibato que decidió llevar a cabo durante estos años. Fueron un esfuerzo para sentirse “más cerca de Dios”. Bieber tomó esta decisión para ordenar lo que él mismo explica como “un problema legítimo con el sexo”.

Explica que fue gracias a esta decisión que él y Hailey (su esposa) pudieron recomponer su relación. “El (Dios) no nos pide que no tengamos sexo por reglas o convenciones”, explica Justin. “Solo nos quiere proteger de nuestras penas y dolores. A veces, la gente tiene sexo porque no se siente lo suficientemente bien. Porque tiene baja autoestima. Todos lo hacen, chicos y chicas”.

“Quería volver a dedicarme a Dios para poder sentirme mejor con mi alma. Dios me bendijo con Hailey por eso”, cuenta.

Justin habla de lo que su fe significa para él. "No me consideraría una persona religiosa", dice al entrevistador. "Eso confunde a mucha gente porque piensan ‘bueno, vas a la iglesia’. Creo en la historia de Jesús, eso es todo”.

"Pero no creo en todo el elitismo religioso y la pretensión. Las personas no son mejores que tú porque van a la iglesia", agrega Bieber. "No quiero ser considerado como alguien que defiende cualquiera de las injusticias que la religión ha cometido y hace".