Charts

Por tercera semana consecutiva, “Calma (remix)” domina el Billboard Argentina Hot 100

Mientras la colaboración entre Pedro Capó y Farruko se afianza en la cima, Daddy Yankee escala 69 puestos en el chart con su nuevo single “Con calma” y se ubica en el Nº20. Además, el featuring entre Thalía y Lali “Lindo pero bruto” debuta en el puesto Nº32.

Ya no hay dudas que “Calma (remix)” la colaboración boricua entre Pedro Capó y Farruko es el hit del verano. Después de avanzar con pasos agigantados hasta el Nº1 del Billboard Argentina Hot 100, el track se afianza en la cima y alcanzó las tres semanas de reinado.

El podio del chart lo completan las mismas canciones de la semana pasada, que al mismo tiempo son dos ex Nº1. “Adán y Eva” de Paulo Londra se mantiene firme en el puesto Nº2, el último single del cordobés pronto tendrá un sucesor. Se espera que Londra edité el 13 de febrero “Forever alone”, ¿logrará su nuevo track debutar en el top 10 del chart? Por otro lado, el bronce continúa en manos de la super colaboración anglo latina “Taki Taki”, que reúne a DJ Snake con Cardi B, Selena Gómez y Ozuna.

Al mismo tiempo que “Leña para el carbón” conserva su puesto con respecto a la semana anterior (Nº4), Rombai logra su mejor marca en el chart con “Me voy” en el puesto Nº5. "Secreto" de Karol G junto a Anuel también subió tres lugares en el chart y terminó la semana en el Nº6. Estos dos crecimientos hicieron retroceder dos puestos a las siguientes canciones del top 10: “Adictiva” de Daddy Yankee y Anuel AA, “M.I.A.” de Bad Bunny y Drake, y “Sin culpa” de Duki feat. DrefQuila. Cierra el selecto grupo de 10 “Ya no tiene novio”, la colaboración entre Yatra y los hermanos Mau & Ricky.

El mejor crecimiento de la semana lo logró el rey del reggaetón. “Con Calma” de Daddy Yankee se ubicó en el puesto Nº20. La reversión de “Informer”, canción del rapero canadiense Snow editada en 1992, escaló 69 lugares con respecto a la semana anterior. La segunda mejor escalada la tuvo “Toda” de Alex Rose, el track saltó del puesto Nº98 al Nº66.

También fue una semana de ingresos nuevos en el Billboard Argentina Hot 100. “Lindo pero bruto”, la canción que une a dos generaciones de popstars (Thalía y Lali), debutó en el puesto Nº32. Los otros dos nuevos ingresos vinieron de la mano de Farruko con su nuevo single “Nadie” en el puesto Nº70 y “Dejalo” de Nacho feat. Manuel Turizo en el puesto Nº79.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 9 DE FEBRERO:

1- Pedro Capó feat. Farruko - “Calma”
2 - Paulo Londra - "Adán y Eva"
3 - DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B - "Taki Taki"
4 - DJ Alex - “Leña para el carbón”
5 - Rombai - “Me voy”
6 - Karol G & Anuel AA - “Secreto”
7 - Bad Bunny Feat. Drake - "M.I.A."
8 - Daddy Yankee & Anuel AA - “Adictiva”
9 - Duki feat. DrefQuila - “Sin culpa”
10 - Sebastian Yatra, Mau y Ricky - "Ya no tiene novio"