Charts

“Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko continúa en el Nº1 del Billboard Argentina Hot 100

El track, que desplazó a “Adán y Eva” de la cima del chart, consigue su segunda semana en el N°1. Además, “Secreto”, la canción que reveló el amor entre Anuel AA y Karol G, ingresó al top 10 del listado.

"Puerto Rico riega de música a todo el mundo", le dijo Pedro Capó a Billboard AR. Su single “Calma (remix)” feat. Farruko acumula su segunda semana en el Nº1 del Billboard Argentina Hot 100. La canción lleva siete semanas en total el chart. En su primera semana en top 10, se llevó el bronce del tercer puesto, y rápidamente le arrebató el oro del primero al single de Paulo Londra, “Adán y Eva”.

Más allá de que “Adán y Eva” se quede en el Nº2 y de que “Taki Taki” cierre el podio en el Nº3 (como hicieron la semana anterior), el top 10 del chart sufrió otros cambios: DJ Alex saltó del puesto Nº10 al Nº4 con su remix de “Leña para el carbón”; "Secreto", la colaboración que reveló el amor entre Anuel AA y Karol G, se ubicó en el puesto N°9 (la semana anterior había debutado en el N°20). Con este ingreso, el boricua que salió de prisión a mediados de 2018 es, actualmente, el único artista en tener dos canciones dentro de las 10 más populares del chart: “Adictiva”, su colaboración con Daddy Yankee, se encuentra en el Nº6.

Además, “Un año” de Sebastián Yatra y Reik debutó en el puesto N°48: fue el mejor ingreso nuevo de esta semana. También tuvieron su bautismo de fuego “7 Rings” de Ariana Grande (actual N°1 del Hot 100 de Estados Unidos) en el N°52; y “La plata”, el vallenato de Juanes feat. Lalo Ebratt, en el N°53.

Aunque sea entre los últimos 25 lugares del listado, se destacan los debuts de “Caro” de Bad Bunny en el N°75 (lanzó su video esta semana) y el de “Con calma” de Daddy Yankee feat. Snow en el puesto N°89; este último el track es una reversión del hit del rapero canadiense “Informer”, editado en 1992.

Hubo dos reingresos al chart: “Caliente”, el featuring de Lali con la drag queen brasileña Pabllo Vittar, volvió a entrar en el Nº71 y “Toda” de Alex Rose se posicionó en el puesto Nº98.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 2 DE FEBRERO:

1- Pedro Capó feat. Farruko - “Calma”

2 - Paulo Londra - "Adán y Eva"

3 - DJ Snake feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B - "Taki Taki"

4 - DJ Alex - “Leña para el carbón”

5 - Bad Bunny Feat. Drake - "M.I.A."

6 - Daddy Yankee & Anuel AA - “Adictiva”

7 - Duki feat. DrefQuila - “Sin culpa”

8 - Rombai - “Me voy”

9 - Karol G & Anuel AA - “Secreto”

10 - Sebastian Yatra, Mau y Ricky - "Ya no tiene novio"

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nuevo #Hot100 🇦🇷 con @pedrocapo y @farrukoofficial por segunda semana consecutiva en lo más alto 🔝🎶 #Calma

Una publicación compartida por Billboard (@billboardar) el