ENTREVISTAS

A.N.I.M.A.L. sobre su regreso, el encuentro con Lemmy y la participación en el show de Lali

  • Crédito Tute Delacroix.
El grupo que lidera Andrés Giménez editó, a finales de 2018, su octavo álbum de estudio: ‘Una razón para seguir’.

“Siempre agarramos un poco de cada cosa pero somos una banda de metal”, comenzó diciendo Andrés Giménez, líder de A.N.I.M.A.L. en la oficinas de Billboard AREl histórico grupo de metal argentino editó a finales de noviembre de 2018 su segundo álbum de estudio, Una razón para seguir, tras su regreso en 2015.

“Nos gusta representar el poderío de la distorsión con canciones y letras que vengan desde el alma”, continuó. Luego, hizo una diferenciación entre alma y corazón; para Giménez, el corazón es tan solo otro órgano vital del cuerpo humano. “El corazón se puede transplantar, pero el alma no. Si la música está hecha con el alma, perdura”.

A.N.I.M.A.L. fue unas de las primeras bandas en lograr que el metal en habla hispana se expanda por Latinoamérica. “Fuimos punta de lanza, pero también nos ayudaron mucho los buenos comentarios de otros referentes como Iorio, Pappo o León. Sus declaraciones sirvieron para que otra gente se anime a escucharnos”.

También atribuye su rápida expansión en los noventa, y a su mentalidad positiva y de apertura. “Nosotros unimos diferentes tribus, en nuestros shows había gente de campera de cuero y otros vestidos de oficina. Éramos los chicos buenos del metal”, comentó.

Giménez también contó cómo se dio su participación en uno de los shows de Lali en el Luna Park. “Yo conozco a la mamá de Lali por trabajo y ella en un set de filmación me dijo ‘Mis hijas son fanáticas de vos, ¿no me escribís un autógrafo?’. Cuando le pregunté el nombre, me dice ‘Lali’. Yo no podía creer. Me contó que Lali y la hermana iban a vernos a Cemento. Tiempo después, cuando me llamó Lali para tocar un tema de A.N.I.M.A.L., le dije que sí. Llegó al Luna Park y tenía los discos míos para que se los firme, una locura. Fue impresionante salir al estadio lleno y hacer metal con Lali… de esas cosas me pasan muchas porque soy un tipo abierto”, concluyó.

Mirá la entrevista completa a continuación, donde también habla de su encuentro con Lemmy Kilmister, Mercedes Sosa y más: