noticias

Ariana Grande es la artista más joven encabezar el Coachella

  • PH: GC Images/GC Images
Además, es la cuarta mujer en ser headliner del cartel, antecedida por Beyoncé, Lady Gaga y Björk.

Con 25 años, Ariana Grande hará historia como la artista más joven en ser headliner del Coachella.

La cantante de “Thank U, Next” es la cuarta mujer en encabezar el cartel, antecedida por Beyoncé, Lady Gaga y Björk. La islandesa se convirtió en la primera mujer en ser headliner del festival cuando dio su show en 2002, y luego se presentó de nuevo en 2007. Lady Gaga llegó a la cima de la grilla 10 años después, en 2017, cuando reemplazó a Beyoncé, que estaba embarazada. En 2018, Beyoncé finalmente pudo ser el número principal, la primera mujer negra en serlo.

Childish Gambino y Tame Impala son los otros dos grandes nombres confirmados para el lineup. En el cartel completo, hay para todos los gustos: Janelle Monae, The 1975, Solange, Kid Cudi, Anderson .Paak, Khalid, J Balvin, Zedd, Men I Trust, Bad Bunny, Rosalía, la banda costarricense de Las Robertas, la chilena Javiera Mena, y muchos más.

Coachella festejará este año su aniversario Nº20. Fundado en 1999, el festival no se realizó en 2000, así que técnicamente sería la edición Nº19. El año pasado, reunió a más de 150 artistas, incluyendo los headliners Beyoncé, The Weeknd y Eminem.

Este año, se va a llevar a cabo en Indio, California, en los fines de semana del 12, 13 y 14 de abril, y del 19, 20 y 21 de abril. El lineup se mantendrá igual de acuerdo a los días de la semana: los viernes coincidirán en su grilla, y lo mismo entre los sábados y los domingos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

See you in the 🌵. @arianagrande 4th female to ever headline and the youngest headliner in the history of the festival! #history congrats Ari. #coachella

Una publicación compartida de Scooter Braun (@scooterbraun) el