Charts

Paulo Londra vuelve a reinar el Billboard Argentina Hot 100

El cordobés se ubicó en el puesto N°1 del chart con su último single “Adán y Eva”, dejando a “Taki taki” en el segundo lugar. Además, Carlos Baute, Marta Sánchez, Turf y Foxley hicieron sus debuts.

En su cuarta semana en el Billboard Argentina Hot 100, “Adán y Eva” de Paulo Londra llegó a la cima del chart. Es el regreso del cordobés a lo más alto despuès de haber debutado en el Nº1 con “Cuando te besé” featuring Becky G en la primera semana del chart argentino. De esta manera, la colaboración anglo-latina “Taki taki” de Dj Snake junto a Ozuna, Selena Gómez y Cardi B quedó en el segundo lugar. El podio lo completan Bad Bunny y Drake con “M.I.A.”.

Entre los nuevos ingresos al chart se puede encontrar a artistas como Carlos Baute y Marta Sánchez con su nueva colaboración “Te sigo pensando” en el puesto N°75. “Luz Apaga” de Ozuna feat. Lunay, Rauw Alejandro & Lyanno es otro de los tracks nuevos del chart en el puesto N°89. Además, las bandas nacionales Turf y Foxley hicieron su debut en el listado con “No me podés cambiar” en el N°93 y “Cuando apenas te llame” en el N°94, respectivamente.

“Reggaetón” de J Balvin fue la canción que más puestos escaló en la semana, saltando 20 lugares del  N°44 al N°66. La siguieron “Calma” de Pedro Capó feat. Farruko, que pasó del N°73 al N°54, y “Ahora no” de FMK Feat. Kodigo, que saltó del N°94 al N°75. Sin embargo, los ascensos más interesantes los lograron “Me voy” de Rombai, que del N°18 llegó al puesto N°12, y “Vaina Loca” de Ozuna feat. Manuel Turizo, que reingresó al top 10.

Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast. El Billboard Argentina Hot 100 aparecerá mensualmente en cada edición impresa, y se actualiza semanalmente en www.billboard.com.ar/chart todos los miércoles.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 30 DE NOVIEMBRE:

  1. Paulo Londra - "Adán y Eva"
  2. DJ Snake Feat. Selena Gomez, Ozuna & Cardi B - "Taki Taki"
  3. Bad Bunny Feat. Drake - "M.I.A."
  4. Becky G & Paulo Londra - "Cuando te besé"
  5. Sebastian Yatra, Mau y Ricky - "Ya no tiene novio"
  6. Damas Gratis Feat. Viru Kumbieron - "Me vas a extrañar"
  7. Thalia & Natti Natasha - "No me acuerdo"
  8. Becky G & Natti Natasha - "Sin pijama"
  9. Reik & Maluma - "Amigos con derechos"
  10. Ozuna Feat. Manuel Turizo - “Vaina Loca”