ACTUALIDAD

Nicolás Sorín estuvo al frente de Argentum, la gala musical del G20 en el Colón

El cantante de Octafonic dirigió la orquesta de 60 músicos que interpretó la suite. Además, el rapero Under MC fue el elegido para ser la voz del espectáculo.

Nicolás Sorín, líder de Octafonic, fue el encargado de dirigir a la orquesta de 60 músicos que interpretó la suite Argentum en el Teatro Colón. El espectáculo fue la gala musical con la que Argentina agasajó al resto de los líderes mundiales que llegaron al país durante el G20.

La suite fue compuesta por Sorín junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg, y representa a través de sus cinco movimientos una travesía por las regiones de la Argentina: Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte.

Por otro lado, la cultura del hip hop dijo presente de la mano de Juan Pablo Castillo, conocido como Under MC: fue el primer artista de rap en llegar a este histórico escenario. El rapero compuso un rap que describe la diversidad cultural, racial y los paisajes de Argentina: “Bienvenidos a la tierra del Tango, el mate, el fútbol, el arte y el barrio/Del gaucho y la cultura del campo, de los inmigrantes y pueblos originarios/ De la diversidad, de la inmensidad, de paisajes que dejan soñando/ Te invito a este viaje, en el equipaje llevamos coraje y encanto/De Ushuaia a la Quiaca, somos apasionados por lo que amamos/Bajo el mismo cielo, sobre el mismo suelo, estamos para darnos las manos/Hermanos, la patria es la madre, el corazón de Argentina es grande/Mientras gira el mundo, trabajemos juntos, porque hay futuro, no es tarde!/...De las grandes ciudades y el mar/...Buenos Aires hoy es el lugar/...Unidos con paz, igualdad y amor, les digo que sí lo podemos lograr!”.

  • Gentileza S-Music.
  • Gentileza S-Music.