LANZAMIENTOS

Draco Rosa lanza primer álbum inédito en ocho años

“Canto mejor, mis composiciones están a otro nivel, los músicos son increíbles. Todo ocurrió de una forma muy natural en medio del caos en nuestro entorno", comentó sobre ‘Monte sagrado’.

A ocho años desde su último álbum de material inédito Amor Vincit Omnia, Draco Rosa comparte su nueva visión artística. Monte sagrado es una colección de 11 canciones perceptivas que mezclan el rock de alto voltaje con influencias psicodélicas.

"Hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, Puerto Rico, que tiene una energía espiritual muy profunda," aseguró Draco. "Allí realice la primera canción que escribí para este proyecto, y empecé a leer esta oración sobre el pueblo indígena. Este álbum rinde homenaje a esta comunidad y pide permiso para entrar a esas tierras".

Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer linfoma no Hodgkin, se refugió en su terreno de 40 hectáreas en el bosque tropical de Puerto Rico para sanarse.

En la realización de Monte Sagrado, Draco incorporó técnicas de la vieja escuela en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock, y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto y utilizando cinta analógica. Las sesiones fueron muy productivas pero el proceso de mezclar las pistas fue interrumpido por el devastador paso del Huracán María. El puertorriqueño terminó de producir el álbum en California.

De cierta forma, Monte Sagrado sigue los pasos de su influyente álbum Vagabundo (1996) que fue producido por Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music, en Londres. "Con Monte Sagrado, he mejorado en todos los aspectos. Canto mejor, mis composiciones están a otro nivel, los músicos son increíbles. Todo ocurrió de una forma muy natural en medio del caos en nuestro entorno".

  • Gentileza Sony Music Latin.