LANZAMIENTOS

5 curiosidades sobre ‘El mal querer’, el nuevo álbum de Rosalía

  • Crédito Sobh Music Spain.
Finalmente, la artista catalana nominada a los Latin Grammys editó uno de trabajos más esperados del 2018.

Desde el lanzamiento del single “Malamente” a principio de año, Rosalía dio a entender que su nuevo álbum de estudio se convertiría en lo de los trabajos más esperados del 2018. En el medio, la catalana se sumó a Vibras de J Balvin con “Brillo”.

Antes de editar El mal querer, la cantante de 26 años lanzó el video de “Di mi nombre”, dirigido por Henry Scholfield (Dua Lipa) y coreografiado por Charm La´Donna. A continuación cinco curiosidades del nuevo trabajo de la catalana:

1 - Justin Timberlake

Justin Timberlake y Timbaland están incluidos en los créditos de “Bagdad”, una reinterpretación transcultural de la versión de “Cry Me a River” de Timberlake.

2 - Rossy de Palma

De Palma es una actriz conocida por sus trabajos junto al director cinematográfico Pedro Almodóvar (Rosalía aparecerá en la próxima película del español). La actriz puso la voz para los versos del interludio de “Preso”.

3 - Arthur Russell

Hay un sample de “Answers me” del chelista experimental Arthur Russell en la balada de flamenco “Maldición”.

4 - Jesús Bolá

Bolá, quien dirigió la Real Orquesta Filarmónica en el gran álbum de flamenco (y el ídolo de Rosalía) Camerón de la Isla, Soy Gitano, comparte créditos en "Reniego", interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

5 - C. Tangana

El rapero español, bajo el nombre de Antón Álvarez Alfaro, figura como escritor en las letras de ocho de las once canciones del álbum.