noticias

Barbi Recanati y Futurock lanzan sello discográfico: Goza Records

  • PH: Macarena Merlo
Cómo visibilizar y difundir la fuerza artística de las mujeres.

Futurock está creciendo en estructura. Con programas como Furia Bebé con Malena Pichot, Srta. Bimbo y Martín Rechimuzzi en la conducción; Segurola y Habana, por Julia Mengolini, Fito Mendonca Paz y Noelia Custodio; y La hora animada de Julián Kartún, la radio online de Futurock se consolida en audiencia y programación. El medio pudo, entonces, trasladar sus objetivos –principalmente, expandir una voz feminista, disruptiva y cuestionadora− hacia otras plataformas: organizó sus propias fiestas, fundó una editorial de prosas feministas, el fin de semana pasado tuvo su primer festival en Ciudad Cultural Konex, y ahora, llegó el sello discográfico: Goza Records, dirigido por Barbi Recanati.

Goza nace con un compromiso de apostar a la igualdad. Propone maratones de 12 álbumes/EP anuales con una consigna inclusiva: mujeres al frente. “Creemos que hay una nueva potencia creadora en la escena musical, y por lo tanto, es necesario crear nuevas formas para que ese arte se produzca y llegue al público”, anuncia Futurock desde su página oficial.

El primer proyecto que se gestó en Goza es Nunca fui tu friend,  el EP debut de PIBA, una banda argentina de rock alternativo, de estilo garage, surf y punk. Se formó en Buenos Aires en 2017 y la integran Macarena Merlo (guitarra y voz principal), Pía Garavaglia (guitarra principal), Sol Astolfi (bajo y coros) y Gretel González Cortines (batería). ¿Sus influencias? The Runaways y artistas under actuales de lo-fi indie rock como Hinds. El EP fue grabado en mayo de 2018 en Estudio Átomo, y producido por Barbi Recanati y Juan Manuel Segovia.

Después fue el turno de Olympia, un trío de rock femenino de la ciudad de Buenos Aires, integrado por Popy Maeve (guitarra y voz principal), Flor Gerson (bajo y voz) y Meri Samur (batería y coros). El nombre hace referencia a la ciudad en la que, en los años noventa, germinó el movimiento feminista llamado “Riot Grrrl”, dispuesto a empoderar a la mujer y darle el espacio que la industria musical reservaba solo para hombres. El álbum homónimo de la banda se presentará el 26 de octubre. Fue grabado y mezclado en junio de 2018 por Juan Manuel Segovia en Estudio Átomo, y producido por Barbi Recanati y Marilina Bertoldi.

GOZA es posible, además, gracias al aporte de los socios de la Comunidad Futurock. Por mes, para quien quiere ser parte, se puede aportar $100, $150 o $200 mensuales.  “Es, también, una forma de sostenerse, de apoyarse, de vincularse. Comunidad para no estar solos, para construir lo que queremos, ser cada vez más fuertes y hacernos oir […] Queremos construir una Comunidad desde donde realizar actividades culturales, musicales, periodísticas”, explican.

***

También podés leer Mujeres en la música: No somos musas, somos creadoras

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Altas canciones se vienen #Repost @playanudista with @get_repost ・・・ Muy manijas de mostrarles lo nuevo de playa ((((: @estudioatomo

Una publicación compartida de Estudio Atomo (@estudioatomo) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Último día de @olympia_music_oy y su discazo debut para @gozarecords producido por @barbirecanati y @marilinaplastilina

Una publicación compartida de Estudio Atomo (@estudioatomo) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Esa cara de desquiciada mental es por que abrí un sello hermoso @gozarecords con la radio más linda del universo @futurockok 🔥una maratón de discos. 12 proyectos en 12 meses, todos liderados por mujeres🔥 Grabados en mi querido @estudioatomo Toda la info en www.futurock.fm/goza-records Ya pueden escuchar a la primer banda de agosto @pibabanda y a la de septiembre @olympia_music_oy en @spotifylatam Gracias @jmpucho por estar poniendo el cuerpo como nadie, @marilinaplastilina por producir a Olympia, @larrocarballido grabar y producir a la genia de @luzpereyraok que llega ahora en octubre, a todas las que se van sumando!! A @agusinsobrio y @spotifylatam por el recontra aguante!!!!! @magupuente @fedevazquez79 Y a FUTUROCK por hacer los proyectos posibles! Ph @ignaciamusica 📸

Una publicación compartida de barbi recanati (@barbirecanati) el