ACTUALIDAD

Eminem pega y Dan Reynolds contraataca

  • Scott Legato/Getty Images
El frontman de Imagine Dragons se mostró sumamente indignado por los términos homofóbicos que uso Shady en 'Kamikaze', especialmente los utilizados para insultar a Tyler, the Creator.

Mientras continúa la sorpresa por el álbum –Kamikaze–  que Eminem lanzó sin previo aviso el viernes 31, que incluye frases homofóbicas para atacar a Tyler, the Creator, muchos se indignaron justamente por la elección de las palabras de Shady.

Entonces, Dan Reynolds, de Imagine Dragons, utilizó Twitter para manifestarse en contra de ese lenguaje “lleno de odio”. A pesar de que no nombró a Eminem, aludió al uso de la palabra “faggot” (algo así como “puto” en español) y dejó en claro que no tiene tolerancia a ninguna frase que “contribuya al oído y la intolerancia irracional”.

Reynolds escribió: "Nunca está bien pronunciar una palabra que esté llena de odio. No me importa en qué año naciste o qué significado tiene para vos. Si contribuye al odio y a la intolerancia irracional entonces es odiosa. Punto. No existe excepción en la que esté bien decir la palabra “fa**ot. No me importa quién seas. Es desagradable que digan que solo se trata de algo millennial o que te acusen de ser “demasiado sensible”. Los chicos LGBTQ se ESTÁN QUITANDO SUS VIDAS después del bullying que reciben con lenguaje homofóbico. No es de “sensible” manifestarse en contra de una palabra que ha sido utilizada para esparcir odio a lo largo de años. Ya viví lo suficiente en silencio respecto a estas cuestiones por miedo o falta de educación. Pero ya no tengo más miedo. Todavía tengo mucho que aprender. Pero no. No sere una voz silenciosa en esta plataforma que me dieron".

En una de las respuestas, además, se refirió directamente a “The Fall”, la canción en cuestión: "Estoy muy familiarizado con toda su música y la historia de fondo con Tyler. Esta no es la primera vez que esa palabra ha sido utilizada por él y nunca ha sido considerado. Es grosera y degradante en su contexto".

En Kamikaze, Eminem también va por Drake, Lil Pump, Joe Budden, Machine Gun Kelly, Donald Trump, Charlamagne Tha God y otros.