noticias

Talento Fox: Se busca una estrella

Por Jota Ayerza |
  • Gentileza Talento Fox
FOX Networks Group estrenará Talento FOX en todas las pantallas de Latinoamérica el próximo 22 de agosto, un talent show que hará participar a la audiencia de las historias de vida de sus protagonistas. Lali Espósito, Wisin y Diego Torres serán los directores que guiarán a los talentos.

Si en algo coinciden Lali, Wisin y Diego es en que para cantar hace falta vencer el miedo. Por eso, los tres artistas, en su rol como directores de Talento FOX, tienen un objetivo común: ayudar a los participantes a saltear este impostor del fracaso inminente, tantas veces imaginario. La nueva apuesta de FOX Networks Group se estrenará en todas las pantallas de Latinoamérica el próximo 22 de agosto. El talent show, que también introduce al público en la historia de vida de los participantes, fue coproducido junto a Kuarzo.

En mayo, Talento FOX fue presentado en sociedad en un lujoso hotel de Buenos Aires. Ese mismo día, la cadena dio a conocer a la otra vedette del canal para el segundo semestre del 2018: El Host, una ficción protagonizada por Adrián Suar, Martín Bossi y Nicolás Vázquez. El evento contó con una alfombra por la que desfilaron sus diferentes estrellas, y estuvo conducido por Alejandro Fantino, quien también será el maestro de ceremonias de Talento FOX.

“No solo es un programa de talentos, sino también de historias de vida, personas que se animan afrontar sus miedos”, adelanta Diego Torres. El cantante de “Guapa” se perfila como el director más “duro” del triunvirato, aunque considera que ellos no están en esta posición para juzgar, sino más bien para funcionar como guías. “Me hubiese encantado que haya existido este programa en mis comienzos, me anotaba seguro”, cuenta Lali. La más joven del directorio disfruta de su rol sin perder empatía, y es que su carrera, justamente, comenzó con un casting (al que llegó por equivocación). “Este programa es darle a otra persona las oportunidades que alguna vez me dieron a mí”, determina.

Wisin ocupará la tercera silla, y al igual que Torres, tiene experiencia en realities de talento. El boricua destaca una característica distinta de este nuevo programa con respecto a otros formatos, y no considera que su posición sea la de jurado. “Aquí no juzgamos, actuamos más como consejeros. Talento FOX es una oportunidad para los que pensaban que nunca les llegaría”, dice.

Los tres directores vuelven a coincidir en la química natural y genuina que elaboraron trabajando juntos. Son tres artistas que por sobre todos sus logros en la industria anteponen la humanidad, el respeto y la empatía por la persona de enfrente. “Tenemos muy en claro que somos personas, ante todo. No nos perdemos en la locura del estrellato, y eso se va a notar en la pantalla”, destaca Lali.

El trío también adelanta que elaboró una dinámica en la que Torres está más atento en la técnica y la perfección de la voz; Lali en la expresión corporal y la performance escénica; y Wisin en la proyección artística del participante. Por supuesto, los terrenos se mezclan, ya que las fronteras son difusas y cada uno tiene la libertad de expresar lo que quiere. Pero esta suerte de división de tareas se dio de manera “orgánica”, porque cada uno es consciente de cuál es su fuerte.