ACTUALIDAD

CNCO, Ha*Ash, Nacho y Victoria La Mala hablan sobre la inmigración en EEUU

  • Foto: Mary Beth Koeth.
Billboard reunió a diferentes artistas latinos radicados en el país de Trump para hablar sobre la actualidad migratoria.

La inmigración en los Estados Unidos es un tema muy importante para muchos artistas latinos radicados en el país de Donald Trump. Especialmente, cuando se trata de ser una voz de apoyo para aquellos que se ven obligados a dejar su tierra natal por un futuro mejor.

Por esta razón, Billboard reunió a diferentes artistas latinos, Ha*Ash, Nacho, Victoria La Mala y dos miembros de CNCO (Christopher y Erick), que están muy conectados con los problemas migratorios actuales y tienen una historia personal para compartir.

Los músicos discuten problemas de inmigración dentro y fuera del territorio de los Estados Unidos en un video de 42 minutos llamado Voces de la resistencia latinoaméricana.

Erick Colón y Christopher Vélez de CNCO cuentan sus historias personales. A la edad de cuatro años, Erick recuerda que su padre se fue de Cuba con el fin de poder darle un mejor futuro a él. Mientras que Christopher tuvo que dejar Ecuador y migrar a EEUU a los dieciocho años para encontrar un trabajo y ayudar a su familia.

Mientras tanto, Nacho explica por qué no puede ir a Venezuela, tierra en la que nació pero de la que ya no tiene pasaporte. El dúo Ha*Ash hablan sobre las familias separadas por la frontera, y como estadounidenses de ascendencia mexicana, consideran que se necesitan más educación sobre los países latinos en EEUU. Finalmente, Victoria La Mala habla de las oportunidades de crecer que ofrece EEUU.