TELEVISIÓN

Jimmy Fallon: el rey de la noche

Cinco motivos por los cuales el conductor del "Tonight Show" es el más popular de la televisión norteamericana.

Hay una razón por la cual Jimmy Fallon es el rey de los late shows: no se puede quitarle la buena onda. Eso no significa que el conductor del Tonight Show no haga algunas payasadas. Todo lo contrario, Fallon trajo otra vez los juegos tontos y los gags a la pantalla chica nocturna, y lo hizo a lo grande. Te mostramos cinco ejemplos de por qué el espíritu de Fallon es inquebrantable. 

Lidiar con los cambios de planes de Justin Bieber

La mañana en que iba a aparecer en el Tonight Show, Bieber decidió no hacer un sketch que estaba planeado, justo después de que Fallon tuiteara sobre eso. “Me hubiera gustado que me lo dijeran semanas antes porque hoy es el día, y ahora tenemos que pensar una idea nueva. Tengo que disculparme con los muchachos que armaron el set y con todos los que trabajaron”, dijo Fallon. “Pero no es lo que viene a hacer. Él viene a cantar, así que mientras se sienta cómodo y suene buen, habremos hecho nuestro trabajo”.

Mantener una buena relación con la competencia

A pesar de que Stephen Colbert cambiara el horario de su programa para competir con The Tonight Show, Fallon no está interesado en generar una rivalidad. “[Jimmy] Kimmel fue muy buena conmigo. Cuando llegué yo, me apoyó mucho”, dice Fallon. “Así que yo voy a ser justo y apoyar en lo que pueda a Colbert.” Eso mismo hizo cuando apareció en un cameo para el debut del Late Show de Colbert.

¿Casi pierde un dedo? No es un drama

Un accidente doméstico en junio que involucró a su anillo de casamiento casi le provocó que perdiera su dedo, y U2 le mandó sus condolencias después de sufrir sus propios accidentes. “Bono fue de los primeros que escribieron”, dice Fallon, adoptando un acento irlandés. “Me dijo: ‘bienvenido al club, hermano irlandés’. The Edge también me escribió. ¡Otro más que se accidentó! Es una locura. Yo les dije, ‘¿por qué nos estamos cayendo? ¿Qué carajo nos pasa?”.  

No toma partido por nadie

Jon Stewart citó a las agotadoras rutinas relacionadas con la política como una razón para dejar su programa a principios de año, pero Fallon no parece proclive al mismo problema. “Cuando se trata de hacer el show, no tengo un perro de caza. Si los políticos quieren venir, mi trabajo es hacer que luzcan bien, no importa quién sea… El hecho de que Trump decidiera venir a nuestro shows antes que a otros es un hornor. Hillary podría haber ido a cualquier otro, pero eligió el nuestro.” 

Se prende en todas

A pesar de que Lorne Michaels describe como “un ritmo extenuante” a la televisión nocturna, Fallon le dijo a Billboard: “Si tenemos público, voy a estar ahí”.