LANZAMIENTOS

Salió "Brava" de Lali: El track por track

Por Santiago Torres |
  • Gentileza Lali
Cómo suena el álbum nuevo de Lali, que se lanzó hoy. Colaboraciones de Abraham Mateo, A Chal, Pabllo Vittar, Mau & Ricky y Reik.

1 - "OMG"

Combina toques de spanglish con una variedad de grooves modernos y yeites a cargo del guitarrista Peter Akselrad, en una orquestación pensada para futuras coreografías.

2 - "Tu novia"

Juega con el Auto-Tune, el libertinaje y los ritmos traperos. El video suma cinco millones y medio de reproducciones en YouTube.

3 - "Besarte mucho"

Sorprendió en son de bolero en una declaración de amor que describe su actualidad sentimental. En una semana superó los dos millones de reproducciones en YouTube.

4 - "Somos amantes"

Por primera vez en el álbum aparece el dembow que baila sobre voces sampleadas y guitarras limpias tocadas con staccato.

5 - "Salvaje"

Midtempo con proyección regional. Aparece la primera colaboración con Abraham Mateo mientras el disco se va volviendo cada vez más urbano. El autor de “Loco enamorado” lleva la canción a otro nivel.

6 - "100 grados"

Logra el viraje sonoro que permite su expansión internacional. A Chal, peruano basado en Nueva York, suma melodías vocales que le dan aire y vuelo a un track exquisito a la hora de hablar de beats e ingeniería de sonido, a cargo de los productores colombianos de Icon Music (Piso 21, CNCO).

7 - "Caliente"

Brava sube el tempo de la mano de la estrella brasileña y drag queen Pabllo Vittar. En esta combinación carioca-argentina se hace presente el carnaval y el baile “entre el humo y el agua ardiente”, en otra interesante producción supervisada por los 3 Música.

8 - "Una Na"

Bajo la producción de Andy Clay, en septiembre del 2017 se lanzó como el primero de los singles que anticipó esta nueva etapa. Coincidencias con “Havana”, de Camila Cabello: más de veinte millones de views en YouTube y varios N° 1 en rankings de distintas radios. Es hasta ahora su pieza más exitosa y representativa.

9 - "Vuelve a mí"

Empieza simplemente con piano y voz, siguiendo la línea de las baladas de sus dos trabajos anteriores. Los arreglos con teclados ochentosos, un solo de guitarra final, voces con vocoders y un tratamiento de audio ambicioso recuerdan por momentos a The Chainsmokers.

10 - "Sin querer queriendo"

Devuelve gentilezas a los hermanos Montaner, Mau & Ricky (ellos la invitaron a participar del remix “Mi mala” junto a Becky G y Karol G), en un hit asegurado que promete gran rotación en radios.

11 - "Mi última canción"

En este featuring junto a Reik nos encontramos con su costado más exportable. Los mexicanos –responsables del éxito “Me niego” junto a Ozuna– pueden llegar a apuntalar su consolidación en el hemisferio norte.

12 - "Tu sonrisa"

Un cierre minimalista, con progresión de guitarra sin efectos, una armónica y unaletra dedicada a su abuela. Se trata de un folk para el que podría haber invitado a León Gieco.