VIVO

Paty Cantú en La Trastienda: Remienda del corazón roto

Por Marianela Quinteros |
  • Gentileza Lauria
  • Gentileza Lauria
  • Gentileza Lauria
  • Gentileza Lauria
El pasado viernes 3 de agosto, la cantautora mexicana dio un show en el barrio de San Telmo; presentó “#333”, su más reciente trabajo de estudio.

La Trastienda vestía de gala: en la planta baja, mesas y sillas envueltas en luces de tonos violeta; en el primer piso, sillones de cara al escenario. La disposición del espacio creaba una atmósfera romántica que adelantaba un recital en formato íntimo.

Paty Cantú, oriunda de Guadalajara, salió a escena pasadas las 21. Uniformada con un body negro, botas altas en composé y acompañada por batería, bajo, guitarras, sintetizadores y teclados, dio comienzo a un show de casi una hora y media.

El repertorio fue extenso: recorrió cada una de las etapas de su joven pero ascendente carrera. Rememoró sus inicios en temas como “Déjame ir”, del álbum Me quedo sola (2008), y “Goma de mascar” y “Clavo que saca otro clavo”, ambos de Afortunadamente no eres tú (2010). Invocó temas como “Suerte”, de Corazón bipolar (2012), que hicieron bailar y cantar al público, recordando aquellos inicios en las pantallas y radios locales.

El setlist continuó con canciones que incluyen colaboraciones, tales como, “Enséñame a vivir”, tema que sirvió como excusa para que Luciano Pereyra invitase a la artista a ser parte del disco Tu mano (2015); La versión original de “Déjame ir” (2008), por su parte, incluye al artista Claudio López. Al momento de interpretar “Mariposas”, de #333 (2018), la mexicana llamó a escena a Milagros D'Augero y Julia Morgado, el dúo de cumbia acústica Cumbia Nena, quienes, con pañuelos verdes en mano, acompañaron a Paty en la performance.

La “Drama Queen”, apodo con el que la conocen sus fans, se mostró simpática y divertida. Entre tema y tema habló con los presentes, y en varias oportunidades los invitó a cantar con su mismo micrófono. Agradeció en reiteradas oportunidades por la posibilidad de estar en Buenos Aires, y admitió que esa noche era un sueño cumplido.

En unas semanas se viene nueva música”, adelantó antes de invitar al actor y cantante Lionel Ferro ( que interpreta a Nicolás Navarro en la tira Soy Luna) para tocar “Natural”, de #333 (2018). Así, acompañada y con bandera argentina en mano, puso fin a una noche íntima, repleta de demostraciones de amor, canciones de corazones rotos y ánimos de esperanza, aplausos cálidos y gritos alentadores. No quedaron dudas de que Paty Cantú es una artista valorada por su público latino.