ENTREVISTAS

Monsta X: “Los fans nos incentivan a dar lo mejor de nosotros”

  • Gentileza Monsta X.
Después de su show en Buenos Aires el año pasado, el septeto de K-pop regresa al país con "The Connect", su último álbum, bajo el brazo. Este miércoles 8 de agosto se presentarán en Obras.

A casi un año de su primera visita a la Argentina, Monsta X se prepara para volver a desembarcar. Sin embargo, esta vez no será en el Luna Park. El septeto de K-pop se presentará el miércoles 8 de agosto en el estadio de Obras Sanitarias. Llegan en el marco de su tour mundial #TheConnect y con su nuevo álbum bajo el brazo, PIECE.

La banda formada por Starship Entertainment a fines de 2014, es hoy en día (junto a BTS y GOT7), uno de los grupos más populares del género de música coreano. Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Jooheon e I.M rankearon este año en el Social 50, donde llegaron a ubicarse por una semana en el puesto Nº4. Es que el 2018 será recordado por la internacionalización del género, ya que sus colegas de BTS lograron el primer Nº1 de una banda de K-pop en el Billboard 200.

Antes de su nueva presentación en Buenos Aires, Billboard AR habló con Monsta X sobre su gira mundial, la explosión del K-pop y su regreso a los estudios de grabación. Las entradas para su show en el país se pueden adquirir por sistema AllAccess.

¿Qué se llevan de la gira mundial?

-Fue maravillosa. Estamos muy felices de saber que hay fanáticos en todo el mundo. Disfrutamos conociendo a cada uno de ellos en persona e interactuando en el concierto. Aunque fue nuestra segunda gira mundial, todavía es difícil creer. No parece real hasta que veamos a toda esa gente frente a nosotros. Nos incentivan a dar lo mejor de nosotros.

¿Qué expectativas tienen para el show en la Argentina?

-El año pasado parecía como si estuviéramos creando una presentación juntos en lugar de tocar para ellos. Entonces, esperamos eso, divertirnos este año.

K-pop es un fenómeno global. ¿Cuál es la razón?

-Por la variedad de características encantadoras incorporadas en cada canción. Por ejemplo, los poderosos bailes y los movimientos bien coreografiados. Además, creemos que los mejores resultados provienen de los artistas de K-pop que participan en su propia producción, como hacemos nosotros. También hay un fuerte vínculo entre los artistas y los fanáticos.

¿Qué es lo distintivo de Monsta X?

-Un rendimiento elegante y poderoso. Nos preparamos mucho para mostrar intensidad en cada movimiento de baile. Pero nunca descuidamos los aspectos musicales ni vocales. Nuestros atributos físicos nos hacen especiales, son nuestra fortaleza: tenemos hombros grandes y anchos en comparación con otros artistas de K-pop.

¿Cuándo reingresan al estudio?

-Antes que nada, tomaremos un breve descanso después de la gira mundial. Sin embargo, no creemos que será muy largo porque nos sentimos más felices en el escenario. Esto es algo que siempre hablamos entre nosotros. Hemos recibido mucho amor y apoyo en nuestro último álbum, por lo que queremos presentar una mejor música en respuesta. Dado que nuestros fanáticos nos estarán esperando, esperamos volver con buena música antes de fin de año.

¿Qué grupos de K-pop admiran?

-A SHINHWA y a RAIN, aunque él no es parte del grupo K-pop. Uno de nuestros miembros, SHOWNU, comenzó a soñar con convertirse en cantante debido a RAIN. RAIN también es perfecto para la autogestión. Hay muchas cosas que aprendimos de él. No es fácil para un artista ser amado por el público durante tanto tiempo. Su pasión y afecto hacia la música es el camino.