VIVO

Batalla de los Gallos: Dozer es el nuevo campeón

El freestyler venció a Stuart en la final en el Luna Park, ante más de 6 mil personas. Junto a WOS, representará a la Argentina en la final internacional que se hará en el país en diciembre.

Al igual que el año pasado, el Luna Park fue el marco para la nueva final de la Batalla de los Gallos, que reunió a los mejores 16 MC del país: Nacho, Papo, Klan, Pego Flow, Nova, Sub, Stuart, Alkoy, Dozer, Cacha, Roli, Lewan, Killimet, Thoyny, Danyellus y Dybbuk, que desplegaron todo su flow ante más de 6 mil personas.

En los octavos de final, se destacaron los duelos de Nacho vs. Papo, que tras dos réplicas dejó a Papo (finalista 2017) fuera de juego, y de Klan vs. Pego Flow, que terminó a favor del freestyler de Buenos Aires más por carrera que por estilo.

Recién en cuartos de final, se empezaron a escuchar los mejores acotes de quien más tarde se consagraría campeón: Dozer. Frente al riojano Nova, disparó “Sos una promesa, pero como las de Macri: nunca se va cumplir”. La respuesta del público fue tan ferviente que los beats de DJ Zone se dejaron de escuchar por unos segundos.

En semifinales, Dozer derrotó a Sub aunque fue el duelo más luchado. En la otra llave, Stuart se las tuvo que ver con Klan, que hasta el momento parecía ser el favorito de la gente. Luego de dos réplicas, a Klan no lo salvó la campana y el rosarino se quedó con el duelo.

Cerca de las 23 horas, los dos mejores gallos de la noche se pararon en el medio del escenario. El primer round consistió en cinco entradas a capela, un nuevo formato que se incorporó este año. “Manos arriba, Luna Park, yo entro de nuevo. Me planto, ¿sabés? Me cebo. ¿Qué pasa, hermano? Hoy me prendo fuego, soy del barrio del Dto (D-Toke) y tengo el doble de huevos”, dijo Dozer en el comienzo, rematando el punchline al oído de Stuart.

Minutos después, los primeros beats de DJ Zone marcaron el inicio de la segunda ronda, batalla libre, sin consigna. El público estaba a favor de Dozer. Sus intervenciones fueron las más coreadas: ”Escuchame, papá, esto viene con poderes. No le digas qué gritar a la gente, ellos gritan lo que quieren. Salame, la gente no se maneja. ¿Viste que triste? Mis acotes los festejan”, disparó Dozer.

La tercera y última parada de la final contenía la siguiente consigna: “Tengo chances de ganar la internacional y mi oponente no”. La batalla se mantenía pareja hasta que Dozer clavó un doble tempo furioso que le dio ventaja: “Tiro freestyle, el Dozer hoy viene de nuevo, pegó. Escuchame mi estilo que viene de nuevo, dejando saber que con esto es campeón. Y mi estilo no para. Escuchame, mi hermano, sabés que el Dozer hoy la detonó. Puedo ganar haciendo doble tempo y este no”.

Después de que el reloj marcará el cero, Misionero -host de la noche- se acercó al jurado formado por D-Toke, Tata y WOS para conocer el resultado. Luego, al oído se lo dijo a Tink -la otra host-, quien enseguida levantó la mano de Dozer, declarándolo campeón.

Entre lágrimas, el flamante ganador recibió el cinturón y un abrazo de parte de WOS. Los dos MC serán los representantes argentinos en la definición mundial de la competencia que se hará en diciembre en nuestro país.

  • Gentileza Red Bull Batalla de los Gallos.
  • Gentileza Red Bull Batalla de los Gallos.