LANZAMIENTOS

Dave Grohl lanzará un minidocumental

La primera parte de “Play” será entregada el viernes 10 de agosto.

Mientras Foo Fighters continúa girando con su álbum Concrete and Gold, Dave Grohl anuncia un nuevo proyecto sin precedentes. El músico lanzar un mini-documental en dos partes, que él mismo dirigió con la ayuda de su colaborador Mark Monroe con quien trabajó en Sound City y Sonic Highways.

La primera parte encuentra a Grohl como narrador de un detrás de escena en el que habla de su amor por la música y la relación que uno desarrolla a través del tiempo con los instrumentos. “Play”, como fue llamado el trabajo, muestra en su segunda parte al ex Nirvana trabajar en una composición original de 23 minutos en la que toca los siete instrumentos.

El documental contará con una experiencia digital interactiva donde la audiencia tiene la opción de ver el contenido y la performance como son. Es decir, enfocarse en un solo instrumento o bien acceder a la partitura. La versión online de también incluye una lista de organizaciones donde se puede donar tiempo, plata e instrumentos, y lugares donde músicos, jóvenes y mayores, pueden tocar su música en vivo.

“Ver a mis hijos empezar a experimentar con la música, aprender a cantar o tocar la batería, me lleva a ese momento en el que yo a su edad escuchaba álbumes y aprendía escuchando. Cuando los llevo a sus clases, veo salas llenas de chicos que realmente están esforzándose para poder entender de qué se trata. Incluso ahora, con 49 años, yo también sigo aprendiendo e intento entender de qué se trata todo esto…es algo que uno nunca realmente domina. Uno siempre está buscando el próximo desafío y también viendo cómo mejorar lo que ya sabe”, dijo Dave Grohl.

  • Christopher Polk/Getty Images for NARAS.