Coca-Cola For Me presenta:

La hazaña de Drake: Scorpion batió récords de los Beatles y Michael Jackson

  • PH: Caitlin Cronenberg
El álbum rompió todos los esquemas de los charts: tiene 7 canciones en el top 10 del Hot 100, mientras que los 25 temas del disco lograron ubicarse en la lista.

Drake domina el Billboard Hot 100 con su nuevo LP Scorpion, que también está en la cima del Billboard 200 con el récord de las mayores ventas en su primera semana de un álbum en 2018. El tema “Nice for What” escaló desde el Nº6 hasta el Nº1 para acumular en total ocho semanas en el tope.

Entre las hazañas discográficas de Drake en el Hot 100, el rapero cuenta con siete canciones en el top 10 al mismo tiempo, batiendo el récord de los Beatles de cinco canciones simultáneas en 1964 (Los Beatles siguen siendo los únicos en monopolizar los cinco primeros puestos del chart en una semana). Con este álbum, Drake suma cinco top 10 en el Hot 100, lo que eleva su conteo a 31 temas posicionados entre los primeros 10 puestos: así supera el récord de Michael Jackson; uno de esos top 10 es “Do Not Matter to Me”, que cuenta con la colaboración póstuma de Jackson, quien logra así su trigésimo top 10.   

En total, en la semana del 14 de julio, Drake anotó 27 canciones en el Hot 100, superando su propio récord de mayor cantidad de canciones simultáneas en el chart. Las 25 canciones de Scorpion lograron infiltrarse en el ranking.