VIDEOS

Diplo estrena su mini biopic

  • PH: Evan Agostini/Invision/AP
El productor recorre la evolución de su carrera desde su primer álbum hasta el último. Todo eso en 8 minutos.

En el nuevo minidocumental de Diplo, el productor comparte los detalles de cómo la industria evolucionó desde su álbum debut, Florida, en 2004. En el film, Florida to California, dirigido por Kyle DePinna, Diplo profesa su amor por un género en particular: “El hip-hop es todo”. Es un viaje breve desde sus inicios en el sur de Florida hasta su último EP, California, llamado así por el lugar en el que ahora trabaja.

De su álbum debut, reflexiona: "No creo que podría haber hecho un disco con colaboraciones de raperos cuando hice Florida... Aún no existía esa mentalidad tan abierta en el hip-hip, en donde todo era posible. Hoy, los raperos hacen lo que quieren. Pueden probar cosas nuevas. No siguen órdenes. No están restringidos a ningún género".

El EP California fue lanzado en marzo vía su propio sello, Mad Decent, con colaboraciones de MØ, D.R.A.M., Lil Yachty, Desiigner y Santigold. Los remixes oficiales de las canciones fueron lanzados en junio vía Soundcloud, que incluyó una reversión del tema del soundtrack de Deadpool 2, “Welcome to the Party”.

En el documental hay imágenes de Diplo con amigos y colaboradores, como Justin Bieber, Madonna, Snoop Dogg, Post Malone, M.I.A, French Montana, Steve Aoki, Skrillex y más.