Noticias

Haim reclama que le pagaron 10 veces menos que a un hombre en el mismo festival

  • PH: Laura Coulson
"Puede ocurrirnos de nuevo, y eso apesta", dicen.

En el marco de su gira Sister Sister Sister, Haim descubrió que le pagaban 10 veces menos que a un artista masculino para tocar en un festival, a pesar de que su nombre apareciera solo un espacio abajo en el line up. Aparentemente, esto derivó en el despido de su mánager, y ahora están representadas por la CAA (Creative Artist Agency).

Danielle, la hermana del medio y cantante principal, reveló el incidente en una entrevista con el medio británico Grazia: “Nos habían dicho que nuestra tarifa era muy baja en el festival con la esperanza de que después nos pasen por la radio. No lo pensamos ni dos veces, lo creímos, pero luego nos enteramos de que alguien estaba cobrando 10 veces más que nosotras. Y por eso despedimos a nuestro agente. Sin embargo, aclaró que esto no significa “que no pueda ocurrirnos de nuevo, y eso apesta”.  

Alana, la menor, agregó: “Estamos en esto juntas. Pero la industria es aterradora y está muy podrida. Estaría mal si nos pagasen la mitad, ¿pero 10 veces menos? Es de locos”.  Y después siguió: “Lo que de verdad nos da miedo es que si actuamos de determinada manera, la gente pensará que no tocamos nuestros instrumentos. Porque somos mujeres. Todavía muchos me preguntan: ‘Entonces, ¿quién realmente escribe sus canciones?’. Asumen automáticamente que una banda de chicas no puede hacerlo, y siempre piensan ‘Oh, debe haber un hombre detrás de esto, manteniendo su fuego prendido”.