VIDEOS

Rita Ora y Cardi B se besan en el nuevo video de "Girls"

También participan Charli XCX y Bebe Rexha. El tema impulsa al empoderamiento de la mujer, e incluso el estribillo dice: "Sometimes I just wanna kiss girls, girls, girls [A veces solo quiero besar chicas, chicas, chicas]".

¿Qué tienen en común Rita Ora, Cardi B, Charli XCX y Bebe Rexha? Todas quieren “besar chicas, chicas, chicas”, y así lo expresan en el nuevo single “Girls” –el primer corte de difusión del segundo álbum de estudio de Ora−.

El video empieza con Rita relajada en un sillón, en un escenario tropical y rodeada por otras mujeres que se besan entre sí. Charlie XCX aparece bailando en un oscuro bosque, mientras que Rexha se besa a sí misma en un espejo. Cardi B, por su parte, está en forma de espectro y besa en los labios a Rita.

Ora dijo sobre el single: "En los últimos años estuve tan inspirada por todas las mujeresfuertes que vi y que no temen ser ellas mismas. Nuestro himno es para aquellas que no tienen miedo de gobernar el mundo. Es una celebración del amor. Y por supuesto agradecemos a todas las mujeres jefas que tan amablemente honraron esta canción, cada una representando lo que son y de dónde vienen. ¡Espero que bailen con nosotras!”.

La canción ha sido criticada públicamente por Kehlani y Hayley Kiyoyo por su "letra insensible, que hace más daño que bien a la comunidad LGBTQ+". Hayley dijo que "no necesita vino para besar chicas. Amé a mujeres toda mi vida [...] Sé que no hubo malas intenciones con el tema, pero hay falta de consideración". Ora se disculpó, y dijo que "nunca causaría intencionalmente daño” y que "representa su verdad", ya que a lo largo de su vida mantuvo relaciones ya sea con mujeres o con hombres. Cardi B también opinó a través de Twitter, expresando que no había malas intenciones con la canción.