ENTREVISTAS

Kudai: “Queda mucho talento de mujeres por mostrar"

El primer single de la banda en 10 años llegó a las radios de México, Colombia, Perú y Argentina. El video superó el millón de reproducciones en las primeras 24 horas en YouTube.

Este año, Kudai sintió la necesidad de “cerrar un ciclo pendiente” y  volver a los escenarios. Luego de su reagrupación en 2016 −tras un hiato de 10 años−, este año la banda chilena lanzó el videoclip de su nueva canción, “Piensa”. "La canción trae música más moderna, que combina tintes eléctricos y urbanos. Kudai va a mantener su esencia y va a seguir haciendo pop con mucha lírica, pero al mismo nos animamos a jugar un poco y a perderle el miedo a los nuevos estilos", dice Pablo Holman.

El cuarteto tiene un gran aprecio hacia la Argentina por ser uno de los primeros países en apoyar su música, y es por esta razón que decidieron filmar en Buenos Aires. Allí trabajaron con Sony y compusieron el tema junto a Ale Sergi (Miranda!), Sebastián Schon y Cachorro López, productor que ofreció los estudios donde se realizó la grabación.

 

¿Cómo se modificó al industria estos 10 años que estuvieron ausentes?

Pablo Holman: En nuestros comienzos las redes sociales no eran lo que son hoy. Las nuevas aplicaciones permiten llegar a los oídos de públicos diferentes. Hemos ganado fans en Indonesia, Japón y varias partes de Europa, y estamos convencidos de que la tecnología nos va a permitir llegar a más playlists. 

¿El feminisimo está cambiando la industria musical?

Nicole Natalino: Es un ambiente muy machista. Me gustaría que a la mujer se le de un poco más de importancia en festivales como el Lollapalooza, porque hay mucho talento por mostrar. Desde Kudai tratamos de generar un cambio real en la sociedad a través de nuestras canciones y nos sumamos a cualquier movimiento que busque igualar el trato hacia las mujeres.