ENTREVISTAS

Ha*Ash: “Nos emociona que nuestras canciones sean himnos de empoderamiento”

Por Santiago Torres & Jota Ayerza |
  • Gentileza Sony Music Argentina.
Mientras giran por Estados Unidos con su último álbum, el dúo de hermanas mexicanas prepara su desembarco en la Argentina. Darán shows en Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y culminarán su paso por el país el 2 de junio en el Luna Park.

“Es un orgullo poder llevar la bandera de México en alza por los Estados Unidos”, comenta Hanna Pérez Mosa a Billboard AR. Ha*Ash, el dúo que forma con su hermana Ashley, se encuentra actualmente de gira por el país de las cincuenta estrellas con la presentación de su último álbum 30 de febrero.

“Cuando uno sale de gira tiene la oportunidad de conocer muchas ciudades y gracias a eso, nos enamoramos de Argentina”, dice. Las mexicanas ya estuvieron en Buenos Aires en el pasado, pero está será la primera vez que harán un show en el Luna Park: el 2 de junio su tour culminará en el mítico estadio porteño. También pasarán por Rosario, Córdoba, Tucumán y Salta. “Este disco es muy importante para nosotras, nos hizo cruzar muchas fronteras y nuestra música está llegando más lejos de lo jamás imaginamos. Seguimos componiendo, pero ahora la gira es nuestro mundo”.

La música en español vive un gran momento, ¿por qué creen que sucede esto?

−Todo el mundo está volteando a escucharla, y ser uno de sus representantes es muy bonito. Estamos felices de ser parte de esta ola. Cuando yo escucho música latina enseguida me pongo de buen humor y me dan ganas de bailar, de pasarla bien. Creo que esa es una de las razones. Contagia diversión y eso es lo que el mundo está buscando, es una característica de la gente latina. Básicamente, buscamos cualquier excusa para salir a pasarla bien. Nos reímos de nuestras propias tragedias y sabemos disfrutar la vida. Todo eso se refleja dentro de la música.

¿Cómo se está desarrollando el empoderamiento femenino en la música?

−Está creciendo y es muy bonito. Somos ejemplo de mujeres trabajadoras e independientes, que saben qué es lo que quieren. Nos emociona ver cómo en nuestros conciertos algunas canciones se hayan tomado como himnos de empoderamiento.

El álbum ya cuenta con colaboraciones pero, ¿hay alguna posibilidad de sumar un remix con un artista que cante en inglés?

−No cerramos puertas a eso pero tenemos la idea de que los duetos nacen y se dan naturalmente. En nuestro caso, con Abraham Mateo y Prince Royce se dieron de forma natural. No queremos forzarlo, no nos parece la manera correcta.

Las entradas para su show en el Luna Park se pueden conseguir por sistema TicketPortal, desde $550.