noticias

Childish Gambino consigue su primer Nº1 en el Hot 100

Fue gracias a "This Is America" y su poderoso video, cuya primera semana en YouTube significó el debut más grande del año en la plataforma.

Impulsado principalmente por el video que defiende causas sociales, el nuevo single de Childish Gambino, “This Is America” debutó en el Nº1 del Billboard Hot 100; y por ser la canción más vendida y con más streams de la semana, también aterrizó en la cima de los charts Digital Song Sales y Streaming Songs. Es también la canción con mayor cantidad de reproducciones en su primera semana en YouTube en lo que va del año (85,3 millones de reproducciones en tan solo 7 días).

La canción es la primera del alter ego de Donald Glover en dominar el Hot 100, que estrenó en el escenario de Saturday Night Live. “This Is America” destronó a “Nice for What” de Drake, que reinó en el chart durante 4 semanas. Sin embargo, la racha de Drake que frenó Gambino era más grande: antes de “Nice for What”, Drake lideró con “God’s Plan” por 11 semanas.

La llegada del single hasta lo más alto del Hot 100 demostró cinco premisas: a) Donald Glover y Childish Gambino son, ambos, superestrellas de manera oficial; b) El impacto del Saturday Night Live es importante; c) Los videoclips son relevantes; d) el pop finalmente es tendencia en 2018; e) la radio ya no es escencial para estar en el Nº1 del Hot 100.