ENTREVISTAS

2ManyDjs: “De diez propuestas para hacer remixes, a nueve les decimos que no”

Por Jota Ayerza |
  • Gentileza TyT Group.
El dúo de hermanos, que también se encarga de Soulwax, se presentará en el país el miércoles 16 de mayo. Será bajo el marco del lanzamiento de una nueva edición del Personal Fest.

“¿Cómo está el clima en Argentina?”, pregunta Stephen Dewaele desde Inglaterra, a través del teléfono. “No lo sé, estoy en Madrid”, le responde el periodista. “Qué suerte, el mejor clima de Europa”, contesta. 2ManyDjs, el proyecto de deejing que lleva con su hermano David −cuando no están ocupados con Soulwax, nombre de su otra banda y de su sello−, desembarcará en Buenos Aires el miércoles 16 de mayo. Será en Crobar a las 21:00, en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Personal Fest.

“La última vez que estuvimos en Argentina fue hace tres años. La pasamos muy bien en Buenos Aires, tocamos varias veces. Recuerdo una vez, que de regreso al hotel después del show, vimos el Planetario y bajamos de la camioneta para acercarnos. Todos a la vez pensamos ‘Este sería el mejor lugar para hacer un show’”.

Mientras la industria musical se llena de remixes y featurings, el músico belga entiende que este fenómeno que desataron los raperos, reggaetoneros y DJs Dance es un signo de los tiempos. “Las distancias se achican para las nuevas generaciones y todo sabemos que es gracias a internet. Entiendo que así también consiguen más streams”, comenta y agrega: “Sin embargo, en la música hay colaboraciones registradas desde los años cincuenta”.

Con Soulwax, los hermanos Dewaele también forman parte del mundo de las colaboraciones y han hecho remixes canciones de Tame Impala, Jungle, Daft Punk, MGMT y Gorillaz. Aunque trabajan bajo una sola premisa: la canción es la que decide.  “Nos ofrecen muchas propuestas para hacer remixes; y de diez, a nueve les decimos que no. Cuando las hacemos es porque realmente nos gusta su música y pensamos que podemos hacer algo con esa canción. Hay mucha gente que hace remixes por hacerlos y no por la música”.

Cuando se presentan en formato DJ, ¿preparan un set?

−¿Puede ser realmente honesto contigo? Nunca preparamos un set. Preferimos llegar al lugar, ver a la gente, mezclarnos con el clima y ahí decidir qué hacer. Somos bastante malos preparando un DJ set, nos parece raro hacerlo. Tratamos de hacer a la gente a bailar [risas].

¿Pincharán música latina?

−Sí, seguro pasamos música de Latinoamérica o Sudamérica, pero siempre depende de lo que veamos allí. Hay mucha música electrónica de Chile o México que nos gusta. Entendemos que el reggaetón y el trap es la música  a la que está acostumbrada la gente latina, es lo que conocen. Pero sería raro que dos tipos de Europa pinchen reggaeón; la gente se daría cuenta que no estamos siendo realmente nosotros.

Las entradas para el evento de lanzamiento se pueden conseguir por sistema Ticketek, desde $890. Además, los socios de Club Personal podrán acceder a un 2x1.