Festivales

Wine Rock 2018: Emma Horvilleur, Coti, Vanthra, Massacre, Indios y más brindaron en Mendoza

Por Santiago Torres |
  • Fotos de Celeste Urreaga
  • Fotos de Celeste Urreaga
  • Fotos de Celeste Urreaga
  • Fotos de Celeste Urreaga
Con récord de público, se realizó la octava edición del festival que une a los amantes de la música, la gastronomía y el buen vino. Ford Argentina, a través de la #RangerExperiencie, acercó a medios, influencers y celebridades al Valle de Uco, donde se realizó el evento.

La potencia de Massacre funcionó como el cierre de una jornada que tuvo una amplia fusión de estilos sobre los dos escenarios siameses que propuso el Wine Rock. Ante 3200 personas, el festival montado entre los viñedos de la bodega Monteviejo y la cordillera de Los Andes, logró convocar por igual a prestigiosas bodegas locales y artistas de primer nivel. Esta novedosa combinación les valió en 2014 la medalla de oro en el capítulo nacional de las Grandes Capitales del Vino, además de ser declarado de “Interés Turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Mendoza.

En el marco de un line up ecléctico, ya llegada la noche, Emma Horvilleur sacó a relucir sus éxitos como solista con una banda sólida −fue el show que tenía preparado para Lollapalooza, que se canceló por las condiciones climáticas−. Antes, Vanthra, el trío comandado por Fernando Ruíz Díaz, presentó su ópera prima. El cantante destacó la presencia de bandas nuevas y locales en la programación artística a cargo de Rano Sarbach. Entre ellas se pudo ver a 4to Espacio, Javier Montalto, Sebastián Garay, David De Mata, Paula Neder, Lupus o The Cellars, entre otros.

Más temprano, Coti levantó al público con hits radiales e Indios sacó a pasear su consolidación. Por su parte, un Iván Noble minimalista intercaló temas propios y de los Caballeros de la Quema con algunos covers, Fito Páez incluido. Hubo colaboraciones e invitados especiales como Juanchi Baleirón, Marcelo Blanco o Willy Crook en el set de Gillespi, en donde se vivió uno de los picos del evento.

De las bodegas se degustaron varietales a través del servicio de vino del Wine Institute de Mendoza. Se sirvieron copas de Marcelo Pelleriti Wines, Clos de los 7, Diamandes, Relator, De Ángeles, Domados, Michelini, Chaman Wines y Bodega Rolland. La propuesta gastronómica estuvo a cargo de dos reconocidas chefs de la zona: Nadia Harón y Graciela Hisa.

Por la mañana, un grupo de 30 periodistas especializados, influencers y celebridades como el actor Esteban Lamothe o el reconocido chef Christophe Krywonis -todos invitados por Ford Argentina- habían disfrutado de la #RangerExperiencie que los llevó en un recorrido, en una primera etapa atravesando las montañas hasta Uspallata para luego arribar a uno de los festivales más innovadores que se hayan realizado en la región.

 

Cerrando un finde increíble #rangerexperience #offroad @fordargentina

Una publicación compartida por Esteban Lamothe (@estebanlamothe) el