Noticias

Tras superar las 5 mil millones de visitas, “Despacito” fue removido de YouTube por hackers

  • Imagen del video de "Despacito" de Luis Fonsi featuring Daddy Yankee.
Los responsables se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh. En su lugar, ubicaron una foto de la serie española ‘La casa de papel’ y como comentario escribieron “Free Palestine”.

El video de “Despacito”, que alcanzó más de cinco mil millones de visitas, fue removido de YouTube por hackers. En el lugar del clip eliminado, ubicaron una foto de la exitosa serie española ‘La casa de papel’, en la que sus personajes se encuentran enmascarados y apuntan con armas a la cámara. Como comentario del video escribieron la leyenda “Free Palestine” (Liberen a Palestina).

Los hackers responsables se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh. Además, más de una docena de artistas, incluyendo a Shakira, Selena Gomez, Drake y Taylor Swift también se vieron afectados por esta suerte de ataque. Los videos originales habían sido publicados por Vevo.

El contenido original de los clips parece no estar alterado. Pero se han cambiado muchos títulos para incluir los nombres de los piratas informáticos, sólo algunos presentan la imagen de portada reemplazada.

Una cuenta de Twitter que aparentemente pertenece a uno de los hackers posteó: “Es solo para divertirnos, usé el script 'youtube-change-title-video' y escribí ‘hacked’. No me juzguen, amo YouTube”.