CHEVROLET ONIX INVITA:

Lollapalooza 2018: Liam Gallagher se sube al caballo

Por Patricio Cerminaro |
  • Gentileza DF Entertainment
Se va a presentar el sábado 17 de marzo, a las 19:30 h, en el Main Stage 1.

En el reparto de habilidades, Liam, el más pequeño de los Gallagher, parece haber salido perjudicado: no se destaca como instrumentista ni como compositor. Sin embargo, algo más importante que su propia voz lo terminó por convertir en uno de los grandes cantantes de su generación: su ángel. Aunque algunos lo llamen demonio. Porque sus modos son disruptivos, y sus palabras, incómodas. Pero cuando las transforma en canto, invierte su reputación y resulta embriagador.

José Hernández tuvo razón: si los hermanos no están unidos, se los comen los de afuera. Y así comenzó para Liam su divorcio con Noel: "Beady Eye" no tuvo el éxito que él hubiera deseado y funcionó como un outlet de Oasis. Sin embargo, tras su disolución, As You Were (2017) confirma al británico como algo mayor que una exestrella de rock: en su primer disco solista, Liam consigue despegarse de su pasado sin perder su tradición. Entonces, propone un formato canción más fresco y desprejuiciado. Y si nació sin el don de compositor, ahora no importa: por primera vez se dispuso a escribir la totalidad de su disco. Apostó y ganó.

En sus shows en vivo, a pesar de todo, todavía suenan los clásicos de Oasis. Pero en esta oportunidad él parece sentirse más seguro que nunca. Por primera vez en su carrera, que comenzó hace más de 25 años, el de Manchester no se encuentra bajo el cobijo de una banda. Y eso le sienta muy bien: aunque algunos ladren, este es Liam Gallagher y, después de un tiempo, está cabalgando de nuevo.