ACTUALIDAD

Roger Waters criticó a Thom Yorke, Elton John y Nick Cave

  • Foto: Andrew Chin/Getty Images.
El ex Pink Floyd habló con la Red Defensora Australiana Palestina sobre el boicot cultural a Israel y deslizó (nuevamente) algunos comentarios sobre los músicos que no se adhirieron.

En 2006, Roger Waters empezó a trabajar para la paz entre Palestina e Israel. Su interés comenzó luego de haber sido confrontado por parte del público israelí en uno de sus conciertos en Tel Aviv, después de invitarlos a hacer las paces con sus vecinos hace 12 años.

Desde entonces, el ex Pink Floyd se pusó en campaña para armar un boicot cultural sobre Israel a modo de protesta. A finales de 2017, Waters felicitó a la cantante australiana Lorde por sumarse con la cancelación de su show en la capital israel.

El viernes 9 de febrero pasado, en conversación con la Red Defensora Australiana Palestina (APAN), Waters habló sobre la problemática que tiene en guerra a estos dos países y deslizó algunos comentarios sobre sus colegas músicos que no se adhirieron. Thom Yorke, Elton John y Nick Cave recibieron las críticas del bajista.

Sobre Thom Yorke:

"Thom Yorke dijo que Ken Loach y yo estábamos arrojando barro sobre él. No, no lo hicimos. Estábamos tratando de enfrentarlo. Tuve un largo intercambio de correos electrónicos con Yorke y al final me dijo 'Está bien, abandonaré el negocio de la música, finalmente me has convencido'. Él solo estaba siendo sarcástico, es un idiota. No pudimos ni tener una conversación. Es solo un pequeño imbécil, egocéntrico y narcisista”

Sobre Elton John:

“Elton John tocó en Sun City varias veces cuando todos los demás en el mundo estaban en contra del apartheid y pedían no ir a tocar a Sun City. El dijo 'Sí, puedo, soy la reina'. Obviamente, a él no le importa un carajo nadie, excepto por la comunidad LGBT. Hará videos protegiendo a su pequeña área de gente, la cual sufre de violencia, pero parece ciego (a los demás). Todos somos humanos”

 

Sobre Nick Cave:

“Dame un respiro, ¿estaba realmente diciendo que su libertad de expresión estaba siendo violada? No merece una respuesta. Fui cosignatario de todas las cartas que le envié. No hablé con él personalmente. No quiero hablar con él. Creo que es lamentable mencionarlo y que haya dicho ‘No quiero que Roger Waters me haga bullying. Soy músico, solo quiero tocar mi música’. ¿Qué? A donde va tocar disparan a los pies a los de jóvenes de 18 años que quieren jugar fútbol. Que no me hable de su libertad de expresión. Presta atención".