LANZAMIENTOS

Natalia Lafourcade lanzó el Vol. II de ‘Musas’

  • Foto: Julio Cesar Aguilar Fuentes / AFP/ Getty Images.
Se trata de un nuevo homenaje al folclore latinoamericano, nuevamente junto a Los Macorinos. El próximo 27 de abril se presentará en el Teatro Gran Rex.

Después de adelantar el single y video Danza de las gardenias, Natalia Lafourcade lanzó el Vol. II de Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. El material recolecta 13 composiciones interpretadas con fuerza y calidez, donde la cantante demuestra cómo las tradiciones musicales de Latinoamérica no dejan de evolucionar y siguen siendo contemporáneas.

Incluye letras de autores como Alberto Domínguez, Simón Díaz y Margarita Lecuona, entre otros. Natalia nos sumerge en una amplia gama de géneros como el bolero en el tema Alma mía, la trova yucateca de Desdeñosa, el son istmeño de La llorona y hasta al folclore cubano de Danza de Gardenias.

“Mi propio tributo es contar las historias de todos a través de la música. Me siento afortunada porque logré hacer un proyecto que rinde homenaje a algo en lo que creo: la música que tenemos en México y otros lugares muy nuestros. Para mí hay que interpretar los temas de estos grandes compositores con respeto y humildad”, dijo Lafourcade.

El próximo 27 de abril se presentará en el Teatro Gran Rex de Argentina. Las entradas se pueden conseguir por sistema Ticketek, desde $350.