GIRAS

Elton John se retira de los escenarios con una gira mundial

  • Foto: Larry Busacca/Getty Images for Island Records.
El compositor de ‘Rocket Man’ dará 300 shows en tres años antes de abandonar la carretera para siempre.

Sir Elton John dará fin a sus 50 años de carrera con un gira de tres años que tendrá 300 shows. El músico británico lo anunció anoche desde el Gotham Hall de Nueva York con un livestream mundial por YouTube.

"Siempre pensé que iba a ser como Ray Charles o BB King, por siempre en la carretera", afirmó el cantante británico de 70 años. "Pero mis prioridades han cambiado. Tenemos hijos y eso me ha hecho cambiar de vida", comentó respecto de su vida familiar con su esposo, David Furnish, y agregó:  "Eso no significa que voy a ser menos creativo, pero sí que voy a dejar de viajar".

El compositor de Rocket Man aprovechó la ocasión para aclarar que su retiro no se debe por problemas de salud, como se rumoreaba inicialmente. “Si me siento capaz de dar 300 conciertos es porque no estoy enfermo”, dijo.

El 'Farewell Yellow Brick Tour' comenzará en septiembre de 2018 cuando termine su residencia en Las Vegas. “Será el show más grande que jamás habré hecho”, anticipó. Sin embargo, el cantante no piensa dejar la música, será solo un adios de los escenarios. "Voy a seguir componiendo canciones y musicales, pero quiero tener también tiempo para llevar a nuestros dos hijos a la academia de fútbol. La decisión la tomé un día cuando me senté con David delante del calendario escolar de los niños", concluyó.