Coca-Cola For Me presenta:

U2 logra su octavo N°1 en el Billboard 200

  • PH: Anton Corbijn
'Songs of Experience' debutó en la cima del chart.

Con su más reciente álbum, Songs of Experiece, U2 obtuvo su octavo N°1 en el Billboard 200, presentado por Coca-Cola For Me. El disco se estrenó el 1° de diciembre, y con 186.000 unidades vendidas (de las cuales 180.000 son ventas tradicionales) logró debutar en la cima del chart.

Songs of Experience, entonces, tiene la marca de la semana con más ventas de un álbum de rock en 2017. El anterior álbum de rock que había conseguido ventas tan altas en su primera semana fue Hardwired…To Self-Destruct de Metallica, con 290.000 unidades vendidas (282.000 en ventas tradicionales).

El chart enlista los álbumes más populares de la semana, basándose en las ventas tradicionales, ventas físicas, reproducciones de canciones que equivalen a álbumes y las ventas de canciones que equivalen a álbumes.

Grabado en Dublín, Nueva York y Los Ángeles, Songs of Experience tomó forma a comienzos de este año, influenciado por el consejo que el poeta y novelista irlandés Brendan Kennelly le dio a Bono: “Escribí como si estuvieras muerto”. El resultado es una colección de canciones en forma de mensajes íntimos a personas cercanas al corazón del cantante: familia, amigos, fans y hasta él mismo. 

Songs Of Experience es el disco complementario de Songs Of Innocence, lanzado en 2014. Los dos títulos fueron inspirados por la colección de poemas Songs of Innocence and Experience del poeta inglés del siglo XVIII William Blake

El disco fue producido por Jacknife y Ryan Tedder, con Steve Lillywhite, Andy Barlow y Jolyon Thomas. El arte de la tapa es una imagen de Anton Corbijn de los hijos adolescentes de Bono (Eli Hewson) y The Edge (Sian Evans).