SHOWS

Usted Señalemelo se presentó por partida doble en Niceto

  • Foto: Joaquín Brito.
  • Foto: Joaquín Brito.
  • Foto: Joaquín Brito.
  • Foto: Joaquín Brito.
  • Foto: Joaquín Brito.
  • Foto: Joaquín Brito.
  • Foto: Joaquín Brito.
Los mendocinos agotaron su función del domingo 3 de diciembre y agregaron otra más temprano, en el marco de la presentación del álbum ‘II’.

La fila para entrar a Niceto el domingo 3 diciembre a las 21 h llegaba hasta la avenida Córdoba. Hace unos minutos acababa de terminar la primera de las dos funciones de Usted Señalemelo en el recinto y la gente se acumuló en la entrada.

Los mendocinos presentaron en Buenos Aires su segundo álbum de estudio, II. La fecha en la Capital Federal se hizo esperar porque a mitad de año el guitarrista Gabriel Orozco se quebró la mano. La apertura estuvo a cargo de los ecuatorianos de La Máquina Camaleón y ya se podía ver un escenario ambientado con flores de diferentes colores pastel.

Aguetas dio inicio al show del trío (a pesar de que en vivo cuente con más músicos) que salió a tocar con los pelos teñidos y extravagantes vestuarios. Entre las nuevas canciones colaron temas de su álbum debut como Otra vez, Plastilina y Agua Marfil.

Para sus nuevas canciones contaron, al igual que en el álbum, con el violín de Javier Casalla y un chelo. De los vientos se ocuparon los muchachos de Morbo y Mambo, que luego de ser presentados entraban y salían de escena cuando era necesario. También hubo lugar para invitar voces, como fue la de Goyo Degano de Bandalos Chinos en Pana.

“Lo más importante es la familia”, comentó al micrófono Juan Saieg después de que le dedicarán junto a Perras On The Beach una canción a “Cebolla”, músico amigo que murió por cáncer y con quien el vocalista tenía un demo sin terminar.

Con equipo completo de músicos y una lluvia de confeti de por medio, Big Bang marcó el final de un show consagratorio a nivel independiente. Usted Señalemelo plantó bien firme la bandera del manso indie en la capital argentina.