noticias

Timothy Heller acusó a Melanie Martinez de violarla, y Martinez respondió

  • PH: Lucy Hewett
"Las chicas pueden violar a las chicas. Las mejores amigas pueden violar a las mejores amigas", dijo Heller en un comunicado.

La cantautora Timothy Heller acusó a su (ex) mejor amiga y cantante Melanie Martinez de abuso sexual. Martinez es una de las grandes estrellas que salieron del reality The Voice. "Mantuve este secreto por años. La creencia de aceptar que mi mejor amiga me había violado parece una locura. Incluso escribir sobre ello no me parece real […] Las chicas pueden violar a las chicas. Las mejores amigas pueden violar a las mejores amigas", dice Heller en el comunicado. "Sentía que le debía mi vida. Y mi vida comenzó a girar alrededor de la suya. Ella es perfecta. Para el público, ella no hace nada mal. Es diferente. Pero su poder y control sobre mí creció y creció. Y fui silenciada”.

Heller asegura que entre las dos tenían una buena amistad, pero que eventualmente ella se volvió dependiente de Martinez y que la cantante empezó a tener cada más poder sobre ella. Heller dice que Martinez la presionó a acceder a situaciones sexuales en el transcurso de dos noches, de penetrarla con un juguete sexual  sin que ella quisiera y de practicarle sexo oral sin su consentimiento. “¿Puedo tocarte el brazo? ¿Puedo tocarte los senos?’ "No paraba de hablar de la apariencia de mis senos y me rogaba tocarlos. 'No haríamos nada más'. Estaba tan confundida y drogada que permití que pasara. Esto llevó a que me tocara el resto de mi cuerpo. Jamás dije sí. Siempre dije que no, repetidamente. Pero ella usó su poder sobre mí y me desgastó. Para que no haya confusión: mi mejor amiga abusó de mí. Me practicó sexo oral y después me penetró con un juguete sexual sin preguntarme”.

Heller explica cómo sus más cercanos la hicieron darse cuenta de que lo ocurrido no era normal. "Es duro decir que alguien que amabas te violó. Alguien a quien aún amas", aclaró.

Además, aportó más detalles: "Una noche, ella se interesó demasiado en mis preferencias sexuales. Para alguien que sufrió abuso sexual como yo, hablar de sexo es difícil. Estaba muy  incómoda, pero ella era mi mejor amiga, así que traté de abrirme. […] Comenzó a preguntarme si en la cama tendría sexo con ella. Ante la incomodidad, yo solo sonreí. Tenía un novio en ese entonces, y ella lo sabía: 'No tiene que saberlo, ¡no es un gran tema!' Fueron horas […] Me preguntaba por qué no quería hacerlo, que sería divertido. Repetidamente dije que no. Tenía que trabajar en la mañana. Solo quería dormir. Estaba cansada. Pero ella me rogaba que durmiera con ella”. La noche siguiente, dice Heller, volvió a ocurrir la misma situación.

Martinez respondió en Twitter: “Estoy horrorizada y triste por el comunicado y la historia contada por Timothy Heller. Lo que ella y yo compartimos fue una amistad cercana por un período de tiempo. Nos involucramos en la vida de la otra a medida que comenzábamos nuestras carreras y nos ayudábamos. Ella nunca dijo 'no' a lo que elegimos hacer juntas. Y a pesar de que tenemos caminos separados, le mando amor y luz siempre".

Los dos comunicados: