LANZAMIENTOS

Se viene un disco inédito de Jimi Hendrix

  • David Redfern/Redferns
Las canciones fueron grabadas entre 1968 y 1970.

Canciones inéditas de Jimi Hendrix grabadas entre 1968 y 1970 serán lanzadas el próximo año. Experience Hendrix y Legacy Recordings anunciaron que lanzarán el álbum Both Sides of the Sky el 9 de marzo de 2018. Serán 13 temas, y 10 de ellos nunca antes fueron publicados.

Hendrix murió en 1970, a los 27 años. El nuevo álbum es el último escalón de la trilogía que inició Valleys of Neptune en 2010 y siguió People, Hell and Angels en 2013.

Eddie Kramer, que trabajó como ingeniero de grabación en cada disco de Hendrix mientras el guitarrista aún vivía, dijo en una entrevista que 1969 fue para Hendrix “un año de mucha experimentación”.

"Cuando apenas ponés el disco, los pelos de la nuca se te paran. Es como ‘Oh, por Dios. Esto es demasiado increíble. 40, 50 años después estamos cá escuchando esto y sigue siendo una performance espectacular”, agrega Kramer.

Muchos de las canciones fueron grabadas por Band of Gypsys, el trío que Hendrix integraba junto con Buddy Miles y Billy Cox. Stephen Stills aparece en dos temas: $20 Fine y Woodstock. “Suena como Crosby, Stills & Nash pero pasado de ácido”, dijo Kramer, entre risas.

Johnny Winter aparece en Things I Used to Do, y los miembros originales de Jimi Hendrix Experience Mitch Mitchell y Noel Redding participan de Hear My Train A Comin; Lonnie Youngblood está en Georgia Blues.