REGGAE

The Wailers: "Bob Marley sigue vigente porque el mensaje y la gente son los mismos que antes"

Por Diego Ayuste |
  • Gentileza Wailers
El grupo se presentará el viernes 8 de diciembre en el estadio Obras. Nonpalidece abrirá la noche.

Con motivo del show de The Wailers en Buenos Aires, Billboard Argentina dialogó con Junior Marvin, guitarrista de la banda desde 1977 −año en que recibió dos ofertas de trabajo: una de Bob Marley y otra de Stevie Wonder−. "Fue mi familia la que eligió por mí. Y eligió a Bob", cuenta Marvin, que fue parte de recitales históricos como el de la conmemoración de la independencia de Zimbabwe y el One Love Peace Concert. Según él, esos shows hicieron que la gente tuviera la oportunidad de vivir mejor y con más amor y caridad. 

Ese mismo año, participó en la grabación de Exodus, que para muchos, incluido Marvin, es el mejor disco de Bob Marley & The Wailers. "Fue muy emocionante; requirió de trabajo muy duro. Personalmente, fue un gran desafío", dice. Además, aclara que Bob Marley era muy exigente y ensayaba muchas horas. "Tenía mucha determinación y siempre te motivaba".

"Bob buscaba un guitarrista que tuviera experiencia internacional, y yo la tenía, así que logré satisfacer todas sus necesidades musicales y las de los Wailers", asegura.

También responde sobre su entendimiento con Al Anderson, el otro guitarrista de The Wailers: "La relación entre nosotros era buena porque él ya estaba en la banda cuando yo llegué y había tocado en dos álbumes. Cuando empezamos a trabajar juntos, yo tocaba mi parte en los temas que había grabado y él la suya en los suyos". 

Con la misma simpleza, justifica la vigencia de las canciones de Bob Marley en la actualidad: "Sigue siendo válido porque el mensaje para la gente es el mismo y la gente sigue siendo la misma". 

Marvin confiesa que tiene muchas expectativas para el concierto del viernes y anunció que sacará un nuevo disco con The Wailers, que saldrá el 28 de enero.