GRAMMY'S

Gabriel Abaroa, el hombre detrás de los Latin Grammy

  • Gabriel Abaroa. Foto: Gentileza Boca PR.
Desde el 2003 es el presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación, también está a cargo de la entidad benéfica asociada a ella, la Fundación Cultural Latin Grammy.

En 2003, Gabriel Abaroa fue nombrado presidente de la Academia Latina de la Grabación. Entre sus logros se encuentran: la creación de la gala y concierto en honor a la Persona del Año, el Premio a la Excelencia Musical y la Fundación Cultural Latin Grammy.


Desde 2010, está a cargo de la entidad benéfica asociada a la Academia, la Fundación Cultural Latin Grammy. Abaroa es un abogado especializado en el sector de entretenimiento e inició su carrera musical a los 16 años. Luego de sus estudios enseñó derecho en las universidades más respetadas de México.


En 1994 Abaroa lanzó IFPI Latin America, Inc., entidad a favor de la modificación y aplicación de las leyes sobre derechos de autor en la región. A comienzos del nuevo milenio emprendió su labor en el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación como vicepresidente. Fue miembro del National Council of La Raza, fideicomisario y miembro de la junta directiva de Miami Symphony Orchestra, como también asesor especial del Kennedy Center for the Performing Arts. También fue miembro del Comité de Entretenimiento de USO, la junta directiva de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y el grupo de trabajo que creó el premio Daytime Emmy.


Actualmente, Abaroa es miembro de la junta directiva de la National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC). Desde 2014 se ha desempeñado como miembro internacional del jurado de los premios Platino.


El próximo jueves 16 de noviembre se celebrará la 18° entrega de los premios Latin Grammy, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.