ENTREVISTAS

Dante Spinetta sobre ‘Puñal’: “Este disco chorrea sangre”

Aunque asegura que los Illya Kuryaki & the Valderramas, banda que comparte junto a Emmanuel Horvilleur, no se separa, el músico entregó un nuevo álbum solista, 'Puñal'.

“Es un álbum muy real, quizás es la primera vez que me muestro tan vulnerable. Lo empecé a componer en un momento de mi vida que estaba con el corazón partido. De alguna manera, en esa oscuridad perdí el miedo”, dijo Dante Spinetta a Billboard sobre su nuevo trabajo como solista, Puñal.

Con la salida de este nuevo álbum, el artista dejará en un segundo plano su carrera con Illya Kuryaki & the Valderramas, pero sin romper la banda. “Eran canciones que no podían ir en un disco de Kuryaki, tienen que ver con un viaje personal. Es el disco que más me representa en su totalidad”, argumentó.

Puñal sucede a su anterior trabajo como solista, Pyramide, que entregó en 2010. “Cala fue un personaje muy importante en la energía del álbum”, comentó sobre la participación de su actual novia, Cala Zavaleta, quien pone la voz en la canción homónima al trabajo.

Con los ritmos urbanos en boga a nivel mundial, Dante se aleja paradójicamente del género que más lo representa como solista. “Es un trabajo muy cerca de mis influencias, la música de mi padre y de Fito”, explicó, y agregó: “Lo urbano está más en los beats y se verá mucho en el vivo”.

El trabajo está compuesto por 13 canciones y cuenta con arreglos de la Filarmónica de Praga en varias canciones. “Yo flasheo con la música, no con los estilos, eso ya pasó”, dijo.

  • Gentileza Sony Music