Noticias

Lana del Rey no cantará más 'Cola', dedicada a Harvey Weinstein

"En ese momento pensé que era gracioso, pero ahora me parece realmente triste", dijo.

Lana del Rey va a encarar la ruta en enero para su gira LA to the Moon, que según ella, traerá un espectáculo "playero" a las arenas de America del Norte junto con Jhené Aiko y Kali Uchis. Pero uno de los aspectos que se destacan de este nuevo camino es que no incluirá: Cola, el bonus track de la edición deluxe del exitoso disco Born to Die, de 2012.

En una entrevista MTV News, Del Rey discutió sobre la letra de aquella canción, que abre con “Mi vagina sabe como a Pepsi Cola”, diciendo que fue inspirada en una persona como el productor Harvey Weinstein, que fue acusado por acoso sexual por docenas de mujeres en las últimas semanas.

"Me gustan los hombres mayores / Siempre ha sido así, no es ninguna sorpresa / Harvey está en el cielo con diamantes y me está volviendo loca / Todo lo que quiere es una fiesta con su linda nena", canta Lana Del Rey, en tono irónico. "Conozco a tu esposa y a ella no le importaría", dice más tarde.

"Cuando escribí esa canción, tenía a un personaje del estilo Harvey Weinstein / Harry Winston en mi mente. Pensé, en ese momento, que era gracioso, pero ahora me parece realmente triste. Apoyo a las mujeres que se animaron a hablar. Son muy valientes".

Según Page Six, fuentes cercanas a la cantante confirmaron que ella también vivió una situación de acoso por parte del cuestionado productor, a quien rechazó diciendo que estaba de novia.

En este contexto, la cantante dice que no se siente cómoda con la canción y que no la cantará más en vivo. "Voy a retirar la canción. Es lo correcto", afirmó.