Noticias

El discurso de Dylan para el Nobel ahora es un libro

"Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel", destacó Dylan.

El año pasado, Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura, y luego, después de mucos "que sí lo aceptaría, que no, que sí", presentó un discurso grabado de 27 minutos que lo habilitaría a recibir el premio meses después, en un evento sin cámaras.

"Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel", destacó Dylan. 

Ahora, todo el discurso estará habilitado en una versión impresa, según The New York Times. Simon & Schuster publicó un libro de 23 páginas de las palabras perspicaces de Dylan, a 16.99 dólares. El libro también está disponible en una edición limitada de coleccionista: 100 "copias de tapa dura, numeradas y firmadas individualmente" están disponibles por 2.500 dólares cada una.