noticias

Miley Cyrus: "Ser Hannah Montana era demasiada presión para una niña"

  • Foto: Brian Bowen Smith
La cantante habló con Anthony Mason en la televisión sobre su paso por Disney, cómo fue el día que conoció a Paul McCartney y qué rescata de la época de 'Bangerz'.

El 29 de octubre, Miley Cyrus fue al programa televisivo CBS Sunday Morning. Para este episodio, Anthony Mason visitó al campo de la familia Cryrus en Tennessee.

En 2013, la imagen de Cyrus cambió drásticamente: fue más provocativa que nunca y el twerking se volvió su marca registrada. Esto vino de la mano de su álbum Bangerz, que llegó al puesto N°1 del Billboard 200 y se transformó en un icono gracias al video de Wrecking Ball, que fue su primer N°1 en el Billboard 200 y cuyo clip tuvo 900 millones de reproducciones. A su vez, el álbum expuso la parte más vulnerable y emocional de Miley. “En ese momento, no me daba cuenta que Bangerz iba a transformarme en mí misma. Cambió mi vida”. Y agregó: “Todo el mundo sabía que me había vestido como un osito de peluche en los VMAs y que había twerkeado con Robin Thicke. Hablaron de eso durante mucho tiempo. Yo solo estaba haciendo lo que querpia, y no le hacía daño a nadie, así que eso era bueno”.

Después contó la anécdota de cuando conoció a Paul McCartney en 2015, durante la ceremonia de inducción de Joan Jett al Rock and Roll Hall of Fame. “Fui hacia él y me presenté con facturas. Él se puso muy rojo. Me encantó que se haya puesto así, porque en teoría debería haber sido yo la que reaccionara así”.

También habló sobre sus épocas de Hannah Montana: “Me gustaba ser parte del universo de Disney, porque no conocía algo diferente. Sabía que estaba haciendo lo que yo quería, pero ahora que soy más grande, me doy cuenta que era mucha presión para ponerle a un chico. Es mucho pedirle a una niña que vaya a maquillarse y que se ocupe del colegio, y que después vaya a ponerse una peluca. Definitivamente lo recuerdo como un buen momento. Creo que lo más difícil para mí fue balancear todo. Y se volvió más difícil cuando comencé a salir de gira al mismo tiempo como Hanna Montana y como yo misma. Creo que probablemente esa sea la razón por la que hay algunas cosas mal en mí”. Y agregó: "Creo que la gente amaba Hannah Montana porque se sentía real, y eso era porque yo también pasaba por todo eso, y las personas a veces lo olvidaban. Amé ser ese personaje. Y honestamente, la música lo es todo y todo el mundo quiere tener buena música, y para esa audiencia de niños, la que hacíamos era excelente música. Había una canción llamada 'La vida es lo que vos hacés, entonces hagamos Rock', eso es algo bueno para decirle a los chicos, sabias palabras".

Actualmente, Miley se encuentra promocionando su sexto álbum de estudio, Yonger Now, que lanzó en septiembre.