VIDEOS

'Despacito' llegó a las 4 mil millones de reproducciones en YouTube

La canción estuvo 16 semanas en la cima del Billboard Hot 100, lo máximo que un single se mantuvo ahí. Comparte el honor con 'One Sweet Day' de Mariah Carey y Boys II Men.

El video de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee −la versión original, sin la colaboración de Justin Bieber− sigue sosteniendo el trofeo del más reproducido en YouTube. Y ahora, el hit latino extendió su récord: 4 mil millones de reproducciones.

El clip fue publicado el 12 de enero de este año, y destronó a See You Again (2015) de Wiz Khalifa feat. Charlie Puth como el video más visto (actualmente tiene 3,15 mil millones de views). See You Again, a su vez, disfrutó de la gloria por poco tiempo: en julio, había superado a Gangnam Style (2012) de Psy, que tiene 2,97 mil millones de reproducciones; pero en agosto, Despacito logró el primer puesto del podio.

Además, cosecha otros récords: es el video en español que más views tuvo en 24 horas (5,4 millones), y es el que más rápido llegó a las 200 millones de views, 2 mil millones de views y 3 mil millones de views.

La canción estuvo 16 semanas en la cima del Billboard Hot 100, lo máximo que un single se mantuvo ahí. Comparte el honor con One Sweet Day de Mariah Carey y Boys II Men.