ENTREVISTAS

R5: "Es una adicción mantenernos sanos"

Por Natalia Gauna |
  • PH: Kerry Henderson
El grupo estará el 28 de noviembre en el Luna Park para presentar su nuevo EP 'New Addictions'. Será la tercera vez que se presente en la Argentina.

Los cuatro hermanos Lynch no han parado desde que dejaron su natal Little Ton en Colorado para mudarse a Los Ángeles, y así comenzar una carrera musical en 2009 junto al baterista Ellington Lee Ratliff. La banda conquistó a miles de fanáticos en Estados Unidos con su primer EP Ready Set Rock (2010), en parte gracias al éxito que tenían en YouTube. Hoy, siete años más tarde, sus seguidores rompen fronteras. Tanto, que están en plena gira mundial. Hablamos con Riker Lynch antes de su visita.

Su nuevo EP se titula New Addictions ¿Por qué eligieron ese nombre?

Es porque amamos las nuevas adicciones de la era digital.

¿Cuál podrías considerar una “nueva adicción?

Para nuestro grupo, podría ser una especie de adicción mantenernos sanos, divertirnos y continuar en un camino profesional.

¿Cómo describirías la relación con los fanáticos argentinos?

Nos encanta Argentina. Siempre esperamos volver porque es uno de los mejores lugares para tocar. Siempre ha sido llamativa la pasión con la que disfrutan los shows, así que eso es muy excitante para nosotros. En uno de los últimos shows terminamos de tocar y los fans se quedaron para esperar nuestra salida. Así que esperamos muchas más cosas de nuestra próxima visita.

En 2007 Riker, el mayor de los hermanos, decidió con tan sólo 16 años mudarse a Los Ángeles para continuar su incipiente carrera como actor y formar una banda. Sus padres decidieron acompañarlo junto a toda la familia. Ya en 2009, instalados en su nuevo hogar, los Lynch alcanzaron gran popularidad con R5TV, una serie web transmitida por YouTube que mostraba la vida de estos jóvenes músicos.

¿Qué es lo mejor y lo peor que tiene trabajar con tu familia?

Creo que lo mejor es no extrañar, es como si tu hogar viajara con vos siempre. Quizás lo peor es que hay poco tiempo y espacio para estar con uno mismo. Por suerte, nos llevamos bien. Si discutimos es sólo por cuestiones sin importancia.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Todos los días son diferentes. No hay nada que se repita. Por ejemplo hoy, pase un tiempo con mi familia, escuchamos un rato música, tuvimos una reunión de negocios y ahora estoy conversando con vos y después con otros periodistas. Nunca nada es igual.

***

Para comprar entradas, hacer click acá.