LANZAMIENTOS

Noel Gallagher vuelve a la psicodelia

'Holy Mountain' es el primer single de su próximo álbum, 'Who Built The Moon?'.

El teaser del mes pasado del próximo álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds, Who Built The Moon?, tenía una fuerte impronta psicodélica, con cantos inspiracionales y grooves espaciales puestas contra una animación cósmicamente abstracta.

Parece apropiado, entonces, que el primer single del fundador de Oasis esté titulado igual que una de las películas psicodélicas más famosas de todos los tiempos: la épica The Holy Mountain (1973) de Alejandro Jodorowsky.

El tema, alegre y distorsionado (que parece no tener ninguna referencia a la película), suena como un rock blusero al estilo de Back In The U.S.S.R., pero de otra dimensión, completo con un coro “woo-oo-oo” robado del puente de la canción de los Beatles y un riff de flauta. Como se mencionó en los reportes iniciales del álbum, Paul Weller también participa del tema tocando órgano.

En un comunicado, Gallagher afirmó que sabía desde temprano que el tema sería el primer single del álbum y que “hasta que me muera, será una de mis composiciones favoritas. Mis hijos la adoran, los hijos de mis amigos y estoy seguro que a los pibes les va a encantar”.